Inicia Semana Santa y, junto a la contrición y el recogimiento espiritual, puedes aprovechar el periodo festivo para descansar y prestar atención, además, al cuidado del cabello y al cuidado corporal. Nada mejor que llegar de estas minivacaciones con una recarga energética, apariencia radiante y remozada. ¿No es así? Que las procesiones, las peregrinaciones y las vaharadas de incienso no afecten tu piel ni tu cabello. Aquí te contamos todos los secretos para que disfrutes al máximo estos días de ritual bíblico, sin descuidar tu apariencia.
El inicio de Semana Santa
No podemos negar que Colombia es uno de los países latinoamericanos donde la religión católica prevalece con más marcado acento. Desde el Domingo de Ramos se percibe habitualmente un ambiente bastante litúrgico. Muchos pequeños emprendedores improvisan puestos de venta cerca de las iglesias, donde los feligreses compran arreglos florales y tejidos artesanales. Si bien se han impuesto materiales más amigables con el ecosistema, tales como la cáscara de amero, la robelina, la areca o la hoja de mazorca, lo cierto es que lo más frecuente sigue siendo el arreglo con palma de cera o vino silvestre.
También el ambiente se torna cargado de sahumerios, inciensos aromáticos y aspersiones de agua bendita. Ves a enamorados y lisiados subir Monserrate de rodillas hasta la Basílica Santuario del Señor Caído para cumplir una promesa o esperar algún tipo de bendición. También se reactiva el turismo en muchas regiones con monasterios característicos y los canales nacionales repiten las películas temáticas de costumbre. Desde luego, es la oportunidad perfecta para salir de la ciudad, para visitar un balneario o rentar una cabaña cerca del mar. Como se sabe, cada quien tiene su modo de celebrar estas fiestas de los santos, rememorar la pasión de Cristo y revivir los pasajes bíblicos de la eucaristía.
Recomendaciones para comenzar Semana Santa con el mejor cuidado del cabello
Que no te tome el inicio de Semana Santa sin los mejores productos para el cuidado capilar. Aprovecha este periodo de receso para hacer ese tratamiento que llevas posponiendo desde hace mucho.
Destacan los Tec Italy; sus ampolletas contribuyen a la hidratación capilar, permiten afianzar raíces fuertes, previenen la alopecia y son ideales para revertir los efectos de los tintes, de la plancha de alisado y de los rayos UV. Igualmente, sobresalen el Set de Tratamiento Capilar Absolu Keratase, la crema nutritiva Phyto 7 y el estimulador de cuero cabelludo Phytopolleyne.
También puedes encontrar lo mejor en champú y en acondicionadores. No olvides empacar tu tonificador control caída y tu regulador de pH, especial para cuando visitas muchas piscinas y te queda un remanente de cloro.
Recomendaciones para el cuidado corporal y facial
El ayuno característico del Viernes Santo y los platos habituales de Semana Santa —que prescinden de carnes rojas— pueden descompensar el balance nutricional que requiere tu cuerpo. Nada mejor que contar con suplementos como el Slim Pro o la Proteína Grow Up Berries.
No dejes de hacer tu rutina de ejercicio, de practicar tu deporte favorito; evita deshidrataciones e incluso lesiones completando tu dieta con aminoácidos Aminomass, con Glutamine, con Creatina Legacy, con proteínas Tfp predator, la Super Mega Grainer o Mega Muscle. Además, te ofrecemos productos hidratantes como el combo Hydrafit (que viene con termo) y el Energy One. También están los suplementos para niños (como el Mega Junior), el tradicional ácido linoleico conjugado (CLA) y un producto cada vez más apetecido, el Colágeno Hidrolizado de Hilda Strauss.
Desde luego, este no es el único cuidado corporal que te recomendamos iniciando Semana Santa. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones en materia de cuidado facial, de dermocosmética, de accesorios corporales, filtros solares, aseo personal, depilación, exfoliantes e hidratantes corporales.
Accesorios corporales
Aprovecha estos días de descanso para hacer ese viaje tantas veces pospuesto. Cuando hagas tu maleta, no olvides llevar los accesorios corporales indispensables incluso para cortas travesías. Viajes o no, vas a querer tener uno de estos productos en casa.
Te recomendamos adquirir un cepillo de dientes perfecto, como el Deluxe; también es muy práctico contar con un cepillo eléctrico como el Oral-B Vitality Precision Clean. ¿No quieres cargar cuchillas y espumas para rasurarte? Incluye la depiladora Laser T-0061, la Philips Satinelle Essential o la depiladora de luz pulsada Beurer Ipl.
¿Tienes nudos en el cuello y en la espalda? Prueba el masajeador terapéutico tipo Pistola o el masajeador eléctrico de la marca 52 Bits. ¿Te gustaría realzar tu belleza? Rejuvenece tu rostro, recupera su firmeza y elasticidad y elimina arrugas, poros dilatados e imperfecciones con el tratamiento del Suero Abeille Royale Double R 50 m.
Aseo personal y filtros solares
No pueden faltar implementos de aseo personal. Nada mejor que contar jabón anti-bacterial, con un jabón líquido como el Citrus Tropical o el jabón de La Roche; con un perfume como el United Colors of Benetton, con un desodorante roll on o en barra, marcas Vichy o Clinique.
Tampoco olvides filtros solares, bloqueadores, bronceadores, protección facial. Puedes encontrar una versión estándar para todo el cuerpo y para compartir con familia y amigos como el protector SPF 30 Nude. También destaca la espuma de esta misma marca, que no deja rastros blancos o texturas cremosas, así como su bronceador en aerosol. Si bien se imponen tendencias como el spray o la solución líquida Sesderma, no dejan de resultar encomiables marcas tradicionales como lo son Sunface, Bioderma y Soskin.
Exfoliantes e hidratantes
Lociones, cremas, geles de baño suaves, sales, polvos exfoliantes. Te ayudan a minimizar los poros con el lavado facial, así como limpiar y aclarar la piel. Te recomendamos marcas como Kiehl’s, Hydra Life y Nativa Spa. Hay tratamientos especiales para hombres, para mujeres, para pieles grasas, para pieles secas. También consiéntete con hidratantes como el aceite de coco Dermanat, el exfoliante de café Mae Selva, la crema corporal Kuida o la clásica Lubriderm; también es infaltable el bálsamo de labios Dior.
El fuego de Ghî
Una tradición litúrgica de Semana Santa y de otras fiestas católicas e incluso laicas es la de prender velas. Así que, finalmente, te invitamos a conocer presentaciones aromáticas (como la Iluminata de parafina), sin aroma (como la Irovy) o diseñadas especialmente para la meditación, como las velas de Ghî de Hilda Strauss, cuyo fuego tiene el poder de concentrar, en un solo punto, tu mente.