casa inteligente

Hogares inteligentes: los mejores productos

6 de septiembre de 2021

Los hogares inteligentes son los que cuentan con varios dispositivos útiles para mejorar el día a día de todos los integrantes de la casa. Te contamos los mejores que hay disponibles en Falabella.

casa inteligente

Hogares inteligentes: toda la tecnología del hogar

¿Te encuentras al tanto de todas las tendencias de tecnologia? Gracias al avance en el trabajo de esta área, cada vez más dispositivos se han lanzado al mercado. ¿El objetivo? Que puedan mejorar las tareas del hogar. Por eso, comprar alguno de estos productos significará una auténtica inversión.

Si siempre quisiste tener casas modernas, debes tenerlas equipadas con dispositivos de las mejores marcas del mercado. Ya no hace falta tener productos tecnológicos “que funcionen”. Ahora es más importante que nunca que puedan optimizar el rendimiento, es decir, hacer las cosas mejor y en menos tiempo.

Un ejemplo de ellos son los electrodomesticos inteligentes que cuentan con inteligencia artificial. Estos dispositivos permiten aprender un determinado comportamiento, algo realmente útil para que sepan qué es lo que te gusta hacer. Así, no hará falta que le des indicaciones, sino que el aparato te dará las sugerencias a ti.

¡Acompáñanos a ver algunos de los productos que hay disponibles en Falabella!

Chromecast

Uno de los productos más conocidos. Se trata de uno de los dispositivos de Google más populares de la empresa. Básicamente, permite enviar contenido desde tu celular, tablet o PC hacia un televisor. Es decir, si lo conectas a la TV de tu salón, vas a poder compartir un vídeo de tu celular a la pantalla principal.

El dispositivo es similar a un USB, pero con conexión HDMI. El funcionamiento es simple: conectas el HDMI a la tele y lo vinculas con el Wi-Fi de la casa. No tiene una “navegación” como tal, sino que solamente tocarás el botón de sincronizar Chromecast. La conexión es instantánea y sirve para Android e iOS.

Es una excelente opción si quieres consumir contenido en pantallas más grandes. Por ejemplo, si estás acostumbrado a ver series, películas y vídeos en tu celular, vas a poder conectarlo de inmediato con tu TV. Una vez que pruebes cómo funciona, te aseguramos que no querrás desprenderte de él.

Extensor de rango inalámbrico universal

¿Alguna vez te preocupó que no te llegue la señal de tu Internet? Esto lo podrás solucionar con un dispositivo maravilloso. Con 300 MBPS, será útil para “repetir” la señal que emite tu router base. También conocido como “repetidor Wi-Fi”, es un dispositivo que ampliará la cobertura que tienes.

Por ejemplo, si tu hogar es grande, es posible que haya sectores donde la señal no llegue o funcione de mala manera. Sin embargo, cuando lo instalas, podrás extender esa señal a lugares más lejanos.

El funcionamiento es sencillo: primero, tendrás que enchufar el aparato en un conector cercano al router. Una vez hecho esto, tocarás el botón principal, que se encargará de “guardar” la señal que emite tu conexión. Verás una luz azul, que es la que indicará la fuerza de la conexión. Ahora que quedó guardada, necesitas quitarlo y llevarlo al lugar donde quieres que se extienda tu Internet.

Es importante que el extensor esté ubicado lo más cerca posible de la fuente original. Es decir, preferentemente en un sitio intermedio entre el lugar al que quieres que llegue y la zona donde se emite. De esta manera, podrá repartir la señal sin problemas, y llegará al lugar que necesitas.

Parlante inalámbrico

¿Quieres escuchar música en la más alta calidad? Entonces este producto es para ti. El Echo Dot 3 de Amazon cuenta con conexión Bluetooth, lo que significa que vas a poder sincronizar música desde tu ordenador o tu celular. Es perfecto si quieres escuchar música en un volumen más alto, con un buen trabajo de graves y agudos.

En este caso, también la función relacionada con la inteligencia artificial está más presente que nunca. Cuenta con una funcionalidad que te permite usarlo en manos libres. Reconocerá tu voz y le podrás dar indicaciones. Por ejemplo, que suba o baje el volumen, pero también que cambie una canción.

hogares inteligentes

Además, es un producto extremadamente portátil. Puedes llevarlo donde quieras y siempre te garantizará una salida de sonido limpia y potente.

Aspiradora robot

Una aspiradora robot te permitirá mejorar la limpieza de tu hogar. Gracias a distintos sensores, es capaz de “grabar” el recorrido que tiene que hacer en tu casa. Esto significa entender cuáles son las paredes o a qué lugares no tiene que ingresar. Además, puede superar obstáculos de hasta 2 centímetros.

Este producto de Xiaomi tiene un gran rendimiento. Con una buena batería y una aplicación Bluetooth, va a poder controlarlo con tu celular. Incluye una aplicación nativa para configurarlo de manera simple. Sin duda, una compra que necesitas hacer para que la limpieza sea automática y efectiva.

Cámara de seguridad

Las casas tecnologicas cuentan con camaras de seguridad inteligentes. Este modelo cuenta con movimiento, lo que garantiza un seguimiento de los objetos extraños. Además, incluye reconocimiento de voz, para que puedas maniobrarlo a distancia. Las indicaciones que recibe son precisas.

Es un producto perfecto para garantizar la seguridad en tu hogar. Por ejemplo, puedes colocarla en tu entrada y ver quién se acerca. Gracias a su alta definición, tendrás guardados los vídeos con los rostros de las personas. Siempre podrás acceder a la biblioteca, ya sea para reproducir o descargar los vídeos.

¿Por qué tener casas modernas?

Sin dudas, todos estos productos permitirán mejorar el funcionamiento de tu hogar. Actualmente, no alcanza simplemente con tener electrodomésticos. Si quieres mejorar el rendimiento, disminuir el cansancio de tareas complejas y molestas, lo mejor es apostar por estos productos.

Gracias a sus funciones inteligentes, muchos de ellos permiten cosas que jamás hubiéramos soñado. Por ejemplo, tener a un “robot” que limpie por nosotros. Lo mejor es que todos estos productos están testeados y cuentan con una gran calidad, lo que asegura el funcionamiento de cada uno de ellos.

En cualquier caso, una vez que te decantes por hogares inteligentes, querrás ampliar los productos con los que cuentas. ¡En Falabella tenemos lo mejor para ti!