En el marco del día mundial contra el Cambio Climático Falabella celebró la, “Semana Verde”, en donde desde el 11 y el 15 de octubre sus colaboradores tuvieron la oportunidad de participar y vivir una experiencia de reencuentro con la naturaleza.
La programación de la “Semana Verde” se trató bajo una temática ambiental diaria y se invitó a todos los colaboradores a unirse a la “onda verde” a través del uso de bicicletas y scotters como medio de transporte a sus sedes de trabajo.
El protagonista de la “Semana Verde” fue el cambio climático, desde esta temática se buscó informar a todos los colaboradores sobre los factores que inciden directamente en los cambios ambientales que están sucediendo alrededor del mundo. De igual manera, se proporcionó información sobre las iniciativas que se están implementando desde Falabella con el fin de contener este fenómeno, como lo es la conservación de 18.828 árboles, que le ha permitido compensar 7.052 toneladas de CO2.
Como gran actividad, se vivió la gran “Sembraton”, una jornada de siembra de árboles con un grupo de colaboradores en el Parque Metropolitano Canoas, con el fin de contribuir a la recuperación de ecosistemas cercanos a Bogotá y aportar en la meta de siembra de 180 millones de árboles que tiene el Gobierno Nacional para contribuir en la preservación del medio ambiente.
Por otra parte, para reforzar su estrategia ambiental de economía circular, se realizó un webinar con el apoyo de Pablo Estrada, creador de la marca “WATA”, en la que los colaboradores y administrativos tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias de productos sostenibles en la industria textil, las cuales contribuyen a la preservación de la naturaleza y reducen los gases de efecto invernadero.
En el día que se trató la temática de manejo de residuos, se invitó a los colaboradores a la “Reciclatón”, una actividad en la que se buscó recolectar residuos tecnológicos y ropa usada para darles una segunda oportunidad.
Con la celebración de esta semana, Falabella ratifica su compromiso ambiental con Colombia y el mundo, y espera continuar con el desarrollo e implementación de estrategias que les permitan poner su granito de arena para contener el progreso ambiental del sector retail