En Falabella sabemos que los desafíos ambientales por los que atravesamos requieren de un compromiso real en cada una de nuestras acciones. Pensando en ello, lanzamos la colección Denim +Verde, una apuesta sostenible que integra diseños únicos con insumos reciclados y orgánicos, asegurando la calidad de estos materiales en toda la cadena de producción y contribuyendo con el cuidado de nuestro planeta.
Las fibras +Verde cuentan con certificaciones que aseguran la calidad de los materiales empleados, como el poliéster reciclado que se obtiene de botellas y redes de pesca; el algodón reciclado y orgánico que se obtiene de otras prendas y de la agricultura sustentable.
Esta iniciativa hace parte de nuestra estrategia +Verde, con la cual también buscamos extender la vida útil de la ropa, facilitando servicios alineados a los pilares de la economía circular. Con esto, además de contribuir con el planeta a través de esta nueva colección, ponemos a disposición de nuestros clientes opciones para darle una segunda vida a su ropa llevando sus jeans antiguos a Taller F, para convertirlos en una prenda nueva y personalizada.
Además, contamos con contenedores de reciclaje textil ubicados en todas nuestras tiendas, donde nuestros clientes pueden depositar la ropa que quieran donar, y junto a nuestro aliado la Corporación Minuto de Dios, hacemos una correcta disposición, al tiempo que se beneficia población vulnerable.
De esta forma, desde Falabella continuamos trabajando por mitigar el impacto de nuestra operación a través de iniciativas medioambientales con un enfoque sostenible.