El programa de Diseño Latino, lanzado el pasado mes de noviembre en el mercado colombiano, chileno y peruano ha sido todo un éxito. Esta iniciativa impulsa la carrera de diseñadores de estos países, permitiéndoles exportar sus colecciones a los mercados donde la empresa tiene presencia.
Desde Colombia, las colaboraciones se desarrollaron de la mano de la diseñadora cartagenera Maygel Coronel y la marca Sisterly Style. Estas colecciones contaron con un stock aproximado de 8.000 unidades y tuvieron una exposición principal en sus puntos físicos. Así mismo, se comercializaron por medio del E-commerce de Falabella, en cada uno de los países, llegando a una vitrina que mueve más de 2.7 millones de visitas al día.
Es así como en su primer mes de lanzamiento, una de las colecciones más vendidas en Colombia y los demás países fueron las colombianas. Esto nos llena de orgullo y pone en evidencia el gran talento que tenemos en nuestro país y el potencial para conquistar otros mercados.
En 2022 la compañía espera continuar desarrollando alianzas con diseñadores locales, contribuyendo así a su desarrollo y crecimiento en el sector, e impulsando la economía colombiana. En ese sentido seguirá trabajando para consolidar un amplio ecosistema de encadenamientos con emprendedores y diseñadores colombianos.