En línea con nuestra estrategia de Sostenibilidad, en donde uno de los principales pilares tiene que ver con acciones concretas de protección al medio ambiente, y teniendo en cuenta la realidad que estamos viviendo en el mundo, en Falabella continuamos implementando medidas para cuidar los recursos naturales. Es así, como gracias a la reutilización de distintos productos e insumos, en lo corrido de 2022 hemos aprovechado el 88% de los residuos que generamos, evitando que alrededor de 1.355 toneladas de distintos materiales vayan a parar a un relleno sanitario.
En este sentido, desde hace 3 años reemplazamos nuestras bolsas plásticas por bolsas de papel Kraft, disminuyendo su impacto ambiental. Ahora, quisimos ir más allá y por eso, a partir de noviembre estas bolsas cambiaron de aspecto, pasando del característico color verde a color natural, disminuyendo el uso de tintas y en las que se usan tintas a base de agua y biodegradables. Estas bolsas además de ser hechas en papel Kraft, cuentan con un 30% de material reciclable.
Además del desarrollo de prácticas de economía circular al interior de la compañía, hemos implementado medidas enfocadas en fomentar en nuestros clientes la generación de conciencia sobre la protección del medio ambiente, ofreciendo diferentes alternativas de manejo de residuos posconsumo como llantas, pilas, equipos de cómputo y textiles.
Con el fin de optimizar la recolección de estos últimos, ubicamos en todas nuestras tiendas a nivel nacional, urnas hechas a partir de material reciclado, en donde nuestros clientes pueden depositar lo que ya no usan. En alianza con la Corporación Minuto de Dios, este material es aprovechado para convertirse en productos de limpieza o cojines, y el que está en excelentes condiciones, es donado a población vulnerable.
De esta forma, reiteramos nuestro compromiso corporativo, por ser una empresa zero waste en 2035 a través de la implementación de un modelo de negocio donde el cuidado del medio ambiente y el fomento de la economía circular son parte fundamental de nuestros valores y funcionamiento.


