Vivimos en un mundo que evoluciona constantemente. Cada año, nuevas tecnologías, plataformas y estrategias nacen para responder a consumidores cada vez más exigentes. Es por eso que en Falabella exploramos las tendencias y apuestas innovadoras que nos permiten contribuir al futuro de la industria de la moda.
1. ¡Lo local está de moda! En Falabella, estamos comprometidos con el impulso del ecosistema de moda nacional. Desde nuestros inicios, hemos colaborado estrechamente con fábricas locales en la producción de nuestras propias marcas, además, desarrollando colaboraciones con diseñadores colombianos, integrando marcas nacionales en nuestras tiendas físicas y en línea.
Reconocemos y valoramos la calidad, la originalidad y la innovación que caracterizan a la industria nacional. Es por ello que nos enorgullece ser plataforma para más de 60 marcas colombianas y trabajar de la mano de diseñadores y artistas locales, en la creación de productos de altísima calidad y diseño. Creemos firmemente, en el poder transformador de apoyar lo local y estamos comprometidos a seguir siendo un vehículo para el crecimiento y la promoción de la moda colombiana.
2. ¡La personalización, es la prioridad! El cambio hacía compras con intención señala un giro hacia adquisiciones emocionales, donde las experiencias personalizadas se vuelven primordiales para los consumidores.
En línea con esta tendencia, en Falabella hemos implementado el servicio de Personal Shopper de forma gratuita en 12 de nuestras tiendas a nivel nacional. Este servicio ofrece una asesoría experta de imagen, donde los usuarios que agenden una cita pueden recibir orientación para encontrar prendas que se ajusten a su tipo de cuerpo, rostro, colorimetría y morfología.
3. La sostenibilidad es ahora: El consumidor cada vez es más consciente de su huella medioambiental, y nosotros también lo somos. Comprometidos con ofrecer soluciones accesibles a los colombianos e impulsar nuestra estrategia +Verde, hemos desarrollado la Feria de Segunda Mano. En este evento, miles de personas encuentran un espacio para intercambiar su ropa usada y, además, personalizarla en nuestro Taller F.
Trabajamos para continuar consolidándonos como líderes y referentes en moda en la región, estamos constantemente innovando y a la vanguardia de las últimas tendencias.