Para Falabella, la educación y el servicio son esenciales para construir una mejor sociedad y aportar significativamente al desarrollo económico y social de Colombia. Es así como a través del programa Haciendo Escuela buscamos mejorar la calidad de la educación de más de 81 mil niños en 99 centros educacionales de toda Latinoamérica.
A cierre de 2022 logramos beneficiar a 25.541 niños, niñas y jóvenes de nuestro país con el apoyo y movilización de 1.326 voluntarios a nivel nacional; con la realización de más de 200 actividades entre las cuales se destacan sesiones de manualidades con reciclaje, cuentacuentos, robótica, construyendo sueños, origami, jornadas ambientales, preicfes, entre otras.
Además, destinamos recursos para mejorar las instalaciones de los colegios como la adecuación de baterías sanitarias, pintura de espacios, instalación de parques infantiles y dotación de implementos tecnológicos, entre otros; y ofrecemos talleres extracurriculares para despertar el interés de los estudiantes, promoviendo valores como el respeto, la disciplina, el compañerismo y la confianza.
“En Falabella estamos convencidos de que estas iniciativas construyen lazos sólidos con las comunidades que impactamos. Sabemos que la educación y el servicio son piezas clave en la transformación de nuestra sociedad y el camino hacia el desarrollo de Colombia”. Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella Colombia
Además, bajo la línea del programa Ampliando Horizontes, se realizaron 1.938 horas de voluntariado con actividades que buscan potenciar el talento de los niños y jóvenes de los diferentes colegios apoyados integralmente por el Programa Haciendo Escuela a través de charlas educativas sobre el emprendimiento, relatos de experiencias de vida y orientación profesional y construyendo sueños, una actividad que busca inspirar a estudiantes de primaria a perseguir sus sueños.
En concordancia con nuestro objetivo de apoyar al fortalecimiento de la educación, desde Falabella, incentivamos el Voluntariado Corporativo, donde nuestros colaboradores participan en diferentes jornadas, destinando parte de su tiempo y su talento al servicio de las comunidades estudiantiles que apoyamos. De esta forma, el programa Haciendo Escuela, se vive en toda la compañía y nuestros colaboradores lo sienten como propio.
Esta es una de las formas en las que, a través del apoyo a la educación, estamos fortaleciendo nuestro compromiso de aportar en el desarrollo integral del país.