En Falabella, estamos profundamente comprometidos con la diversidad y la promoción y el respeto de los derechos humanos, participando activamente en conversaciones que refuercen este propósito. En el marco del Mes del Orgullo LGTBIQ+, una celebración mundial, nos reunimos con importantes personalidades del ámbito empresarial, cultural y académico, así como con líderes de opinión, en el panel «Diversidad e Inclusión De&I» organizado por Bancolombia. En este evento, nuestra líder de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad, Alejandra Bernal, tuvo el honor de compartir nuestra experiencia y casos de éxito, destacando el compromiso del retail frente a este tema.
Durante este encuentro, se discutió la importancia de adoptar un enfoque estratégico hacia la diversidad, equidad e inclusión (De&I), así como el impacto económico positivo de la comunidad LGBTIQ+. Además, se abordó la necesidad de evitar prácticas de «Rainbow Washing» y la relevancia de implementar estrategias auténticas y sostenibles.
“En Falabella, hemos desarrollado una robusta propuesta de valor como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, la cual hemos denominado “Talento y Cultura Ágil, Diversa e Inclusiva”. Nos motiva ver los cambios y contribuciones que podemos lograr, por lo que hemos establecido programas y acciones sólidas que nos permiten aceptar y celebrar las diferencias. Por ejemplo, contamos con un Protocolo de Transición de Género para acompañar adecuadamente a las personas que desean transitar en ese proceso, fomentamos la participación voluntaria en la marcha del orgullo y nos unimos a Pride Connection”, destacó Alejandra Bernal, jefe de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad de Falabella Colombia.
En la compañía, continuaremos trabajando incansablemente para promover la diversidad, la equidad y la inclusión, valores esenciales no sólo para cultivar un ambiente laboral positivo, sino también para impulsar el desarrollo de nuestra empresa, fomentando el respeto por los derechos humanos y contribuyendo al progreso del país.