Falabella, la compañía líder del retail en Latinoamérica, lanzó la campaña “Diseño Latino” para impulsar la carrera de diseñadores de Perú, Chile y Colombia y permitirles exportar sus colecciones a los mercados donde la empresa tiene presencia.
Desde Colombia, las colaboraciones se desarrollaron de la mano de la diseñadora cartagenera Maygel Coronel, referente del swimwear de lujo global y ganadora del premio Pitch to LAFS; y la marca Sisterly Style, impulsada por las influencers Amelia y Elisa, referentes de la moda internacional con más de 400 mil seguidores.
“Con esta estrategia, vamos a contribuir a la competitividad del talento local, ofreciéndoles a estas diseñadoras una vitrina que les abra la posibilidad de conquistar nuevos mercados y contar con una plataforma muy robusta para darse a conocer. Así mismo, para nuestros clientes, es una forma de acercarse al talento local y contar con un portafolio cada vez más amplio de posibilidades” afirma, Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Colombia.

Las colecciones colombianas en Perú y Chile contarán con un stock aproximado de 8.000 unidades entre los dos países y tendrán exposición en sus principales tiendas. De la misma manera, se podrán encontrar en los E-commerce de Falabella en cada uno de los países llegando a una vitrina que mueve más de 2.7 millones de visitas al día.
Es así, como la compañía profundiza el trabajo que ha realizado en estos 15 años, consolidando un amplio ecosistema de encadenamientos con emprendedores y diseñadores colombianos.