En Falabella Colombia, nos llena de orgullo ser el primer retail a nivel internacional en obtener la certificación en el modelo «Basura Cero» con calificación oro. Esta certificación representa el máximo reconocimiento que una organización puede recibir por su compromiso con el aprovechamiento efectivo de los residuos. La obtuvimos tras someternos a una rigurosa auditoría realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).
Este reconocimiento es un testimonio de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Durante un largo tiempo, hemos dedicado esfuerzos incansables a implementar prácticas que fomenten la reducción, valorización y aprovechamiento de residuos en todas nuestras operaciones, logrando así que más del 86% de nuestros desechos sean aprovechados y valorizados, lo que significó evitar que más de 1.500 toneladas de residuos llegaran a rellenos sanitarios durante el año 2023.
Este hito, además de continuar por quinto año consecutivo certificados como una compañía carbono neutro en Colombia, nos llena de mucho orgullo y refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta.