tienda falabella

Falabella impulsa la reactivación de la industria colombiana de la confección

2 de agosto de 2021

Durante los 15 años de nuestra historia en Colombia, en Falabella nos hemos propuesto generar un impacto positivo en el desarrollo del talento y la industria de confecciones en Colombia.

Así, hemos desarrollado más de 750 colecciones de la mano de nuestros proveedores locales, que día a día nutren las marcas de Falabella con innovación y le ponen un sello propio.

tendencia de moda en colombia

Dentro de nuestro trabajo podemos destacar a Mavesa, la división de negocio de que se encarga del desarrollo de tendencias de moda, la cual ha generado oportunidades para más de 180 proveedores locales y ha logrado posicionar y construir marcas como Basement, Sybilla, University Club, Denimlab, Mossimo, Apology, New Boat y Southland, entre otras propias de Falabella.

Mavesa ha sido nuestra palanca para fortalecer el ecosistema de proveedores textiles, de insumos, confección y estampación con la que hemos logrado plasmar las ideas de los colombianos en cada prenda de nuestras marcas propias y de marcas nacionales comercializadas a través de nuestros almacenes o del marketplace.

El desarrollo de producción local ha cobrado gran protagonismo gracias a las colaboraciones que hemos desarrollado con diseñadores y marcas reconocidas como True, empresa de Medellín enfocada en tendencias urbanas; Fat Pandora, influenciadora de tallas grandes, y LoboRosa, que ha exaltado consistentemente la biodiversidad colombiana en sus prendas.

ropa falabella

Este esfuerzo que hemos puesto en el talento local demuestra nuestro compromiso con el crecimiento del país, así como nuestro aporte a la reactivación económica de Colombia.

Con esta estrategia de proveeduría local estamos potenciando no sólo nuestra red Falabella sino también, haciendo más competitivos a los pequeños y medianos negocios que generan oportunidades y empleos en Colombia.