Falabella obtuvo certificación carbono neutro por quinto año consecutivo: ha compensado más de 21.655 toneladas de CO2  

15 de diciembre de 2023

Alineados a nuestra estrategia de Sostenibilidad, en el pilar de protección al medioambiente, en Falabella estamos comprometidos año a año con mitigar y reducir desde nuestras operaciones posibles impactos ambientales. Es así, como durante el 2022 compensamos 1.067 toneladas de emisiones de carbono, lo que nos otorgó por quinto año consecutivo la certificación como empresa carbono neutro de ICONTEC. 

Es importante resaltar que además de compensar nuestros impactos en el medio ambiente, como compañía nos hemos enfocado también en reducirlos, y por eso en el 2022 logramos evitar la emisión de más de 4.535 toneladas de gases de efecto invernadero (GEI), gracias a la implementación de diversas iniciativas. Por ejemplo, el 100% de la energía consumida por nuestras operaciones en Colombia proviene de proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), un paso destacado, considerando que el 76% de nuestra huella de carbono se origina en el consumo eléctrico. 

Desde el 2018, año en el que obtuvimos por primera vez la certificación carbono neutro convirtiéndonos en la primera empresa de la industria en el país en recibirla, y hasta la fecha, en donde ya completamos cinco años consecutivos con esta certificación, hemos logrado compensar más de 21.655 toneladas de emisiones en Colombia. Todo esto, gracias al trabajo de miles de colaboradores alineados con el propósito de contribuir a la conservación y sostenibilidad de nuestro planeta.  

Para lograr estas reducciones y compensaciones de carbono contamos con equipos automatizados que nos permiten controlar el encendido y apagado de aires acondicionados, escaleras eléctricas y ascensores, entre otros dispositivos, haciendo que el consumo de energía sea eficiente. Asimismo, desde hace un par de años, toda nuestra operación se abastece de energías renovables, lo cual nos permite no solo compensar sino disminuir notablemente nuestra huella de carbono en el país’’, comentó Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Tiendas Falabella. 

Gracias a este ejercicio de reducir nuestra huella de carbono, la necesidad de compensación ha disminuido de manera recíproca. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta, esforzándonos para establecernos como un actor líder, referente en la materia a nivel nacional y comprometiéndonos con el cuidado de los recursos naturales de nuestro país.