En Falabella buscamos aprovechar el potencial de nuestro talento humano generando herramientas que les permitan fortalecer habilidades y entender los procesos claves en la compañía. Es por eso, que en nuestra compañía el diseño de nuestro plan de formación está orientado hacia los objetivos de negocio, la innovación y el desarrollo de habilidades.

Para lograr estos objetivos, ha sido fundamental el desarrollo de plataformas y estrategias digitales que faciliten a todos los colaboradores formarse desde sus distintos lugares de trabajo en los temas más relevantes para sus cargos. Por ejemplo, contamos con “Falapedia”, una herramienta diseñada internamente por un equipo multidisciplinario para simplificar los procesos y permitir que nuestro equipo de Ecommerce acceda fácilmente a consultar los conceptos y procesos indispensables para su gestión. Adicionalmente, puede ser alimentada en tiempo real por los colaboradores lo que permite asegurar un contenido pertinente y relevante.
También contamos con el programa Escuelas de Especialización. Allí, los colaboradores tienen la posibilidad de formarse en temas clave para el negocio como operaciones, omnicanalidad, puntos de pago, visual merchandising, servicio al cliente, gobernanza. Con este formato se han formado más de 3.000 colaboradores y esperamos llegar a 3.450 el próximo año.
Por último, y con el fin de complementar los procesos de Formación, contamos dos plataformas virtuales que ponen a disposición de nuestros colaboradores contenido alineado con sus necesidades de aprendizaje.
La primera es Ubits la cual es una universidad digital de entrenamiento con más de 1.000 cursos en distintas áreas del conocimiento tanto a nivel corporativo como personal, que genera certificados virtuales y tiene distintas alianzas internacionales. La segunda es el portal de aprendizaje empresarial Degreed el cual permite que los líderes de Falabella a nivel corporativo, compartan con nuestro equipo de ejecutivos y sus reportes directos, conceptos y formaciones de impacto para el negocio. A la fecha se han completado 100.546 horas de formación.
Estas herramientas hacen parte de nuestra estrategia de talento y cultura ágil, que busca potencializar las habilidades de nuestro equipo para que sigan desarrollando su máximo potencial.
