Falabella reafirma su compromiso con la economía circular con un exitoso balance de su Feria de Segunda Mano

4 de octubre de 2024

En Falabella, estamos convencidos de que la moda puede ser +Verde. Durante tres días, los entusiastas de la moda circular en Bogotá tuvieron la oportunidad de participar en un evento insignia de la compañía: la Feria de Segunda Mano. En esta cuarta edición, no solo reafirmamos nuestro compromiso, sino que también ofrecimos nuevas alternativas para que nuestros clientes se sumen a esta iniciativa sostenible.

A través de la #FeriaSegundaMano hemos contado con la participación de más de 1.600 personas, logrando intercambiar más de 6.000 prendas en las cuatro versiones realizadas en Bogotá y Medellín. En esta edición, que impulsamos en alianza con #EcoWorks, registramos 288 participantes, recibimos un total de 105 prendas y 23 libros y un total de 160 canjes. 

“Somos conscientes de que la articulación de esfuerzos es clave para alcanzar objetivos de gran impacto en el medio ambiente. Estamos implementando diversas estrategias y programas diseñados para ofrecer opciones circulares y amigables con el planeta. Este año, hemos ampliado nuestras iniciativas para incluir no sólo ropa, sino también libros, brindando a nuestros clientes más opciones para contribuir al cuidado del medioambiente», compartió Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella. Además de los intercambios, los asistentes pudieron disfrutar de un espacio dedicado a la campaña Pimp My Carroça Colombia – Carretas del Futuro, realizada en colaboración con Ecoworks. Este proyecto, a través del arte y la participación ciudadana, pone en valor la importante labor de los recicladores y contribuye al desarrollo local. La iniciativa busca mejorar sus condiciones de trabajo mediante la entrega de carretas asistidas con motor eléctrico, eliminando la necesidad de arrastrar manualmente grandes cargas de reciclaje. Durante la Feria Más Verde los clientes tuvieron la oportunidad de ver y adquirir prendas de una exclusiva colección de Nicolás Cuestas, por precios desde $80,000.