Falabella reconoce y exalta el poder de las mujeres

21 de marzo de 2024

En Falabella estamos comprometidos con una visión centrada en la equidad y la inclusión, con la que hemos forjado un entorno laboral seguro, equitativo y diverso, donde los derechos de cada individuo son respetados y valorados. Es por eso, que creemos en el poder de las mujeres y su capacidad para liderar cambios significativos en la sociedad y en el mundo empresarial.

Este compromiso se materializa en iniciativas concretas, como la red interna «Mujeres Conectadas», diseñada para fortalecer la participación de las mujeres en roles de alta responsabilidad dentro de la empresa. Actualmente, el 46% del comité directivo de nuestra compañía está compuesto por mujeres y 45% de los cargos de la empresa de segunda línea están liderados por mujeres. Con este panorama, la red no solo proporciona herramientas para el empoderamiento individual, sino que también fomenta la creación de espacios de networking donde las experiencias pueden ser compartidas y los roles en la compañía y en la sociedad potenciados.

Pero nuestra dedicación va más allá de nuestras propias fronteras. Con proyectos como Fuertes & Fantásticas, hemos apoyado a mujeres en condición de vulnerabilidad que buscan integrarse al mercado laboral y mejorar su calidad de vida. A través de capacitaciones que abarcan desde asesoría de imagen hasta preparación para entrevistas profesionales, no solo buscamos mejorar las habilidades profesionales de estas mujeres, sino también fortalecer su confianza y autoestima. Como resultado, desde el 2023 y en lo que va corrido de este año, se ha asesorado a más de 50 mujeres.

“Al priorizar la diversidad y la igualdad de oportunidades, no solo enriquecemos nuestra cultura organizacional, sino que también contribuimos de manera significativa al crecimiento económico y social del país. Aunque reconocemos que aún tenemos camino por recorrer, este mes se presenta como una valiosa oportunidad para reflexionar, comprender y reconocer las áreas en las que podemos mejorar”, Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad.