Falabella refuerza su objetivo de tener un equipo cada vez más integrado

10 de noviembre de 2022

En Falabella sabemos que el éxito de una compañía depende de múltiples factores, desde el conocimiento sobre las necesidades del cliente, hasta la integración de los equipos de trabajo. Es por esto, que implementamos el programa regional “Ruta Cliente”, con el que esperamos identificar nuevas oportunidades de mejora para nuestro negocio de cara a la experiencia al cliente.

Ruta Cliente, está dirigido a colaboradores del back office como top y middle management del grupo Falabella, el cual incluye Falabella Retail, Banco Falabella y Linio; quienes, a través de un día de inmersión en la operación, reflexionan sobre el principal propósito del grupo: “Simplificar y disfrutar más la vida”.

En este sentido, los participantes tienen la oportunidad de vivir de primera mano la experiencia de los colaboradores que se encuentran en contacto directo y permanente con los clientes, mediante el desarrollo de tareas y funciones propias de estos cargos. Además, participan en una actividad para conocer la experiencia digital de usuario en la plataforma de Linio.

De acuerdo con Camila Villa, Gerente de Gestión Humana de Falabella Retail: “En Falabella queremos ir un paso más allá en la integración de nuestro equipo, así como en el desarrollo estratégico del negocio. Por eso, nos enorgullece contar con la iniciativa Ruta Cliente, con la cual hemos realizado más de 1.500 rutas en la región y 18 acá en Colombia para integrarnos entre las diferentes empresas y de esta manera compartir buenas prácticas que nos permitan fortalecer nuestra propuesta de valor de cara a la experiencia del cliente”, señaló.

De esta manera, desde Falabella esperamos que los participantes puedan ampliar su perspectiva de negocio de manera transversal y comprender cómo se aplica y manifiesta nuestro propósito como grupo. Con este programa, además de identificar nuevas oportunidades entre los negocios, se presenta una oportunidad para empatizar con el trabajo de otros colaboradores y promover la visión 360 del negocio que nos permita seguir entendiendo las necesidades de nuestros clientes para seguir ofreciendo una experiencia superior.