falabella sostenible

Falabella responde a la sostenibilidad con acciones más verdes

11 de septiembre de 2022

En el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, en Falabella continuamos trabajando por disminuir nuestra huella ambiental por medio del pilar “+Verde”, a través del cual, hemos implementado diferentes acciones que promueven y fortalecen marcas más conscientes, una operación más sustentable y una economía circular. 

Nuestros procesos, cada vez más sostenibles, responden a un compromiso con nuestro planeta, sus recursos naturales y a nuestros diferentes grupos de interés para asegurar un futuro entre todos y para todos. Por eso, la estrategia “+Verde” de Falabella responde a necesidades reales de nuestro entorno y nos permite tener metas claras y resultados concretos en los tres frentes de acción anteriormente mencionados. 

En operaciones sustentables, en los últimos cuatro años hemos logrado medir y compensar alrededor de 19.000 toneladas de emisiones de carbono de nuestra operación certificados por Icontec y abastecer de energía renovable a todas nuestras tiendas a nivel nacional desde el 2021. 

En cuanto a la economía circular, aprovechamos el 86% de los residuos que generamos. Por ejemplo, en el 2021 evitamos que 1.341 toneladas de cartón, 109 toneladas de plástico y 450.000 ganchos, entre otros materiales, fueran a parar a un relleno sanitario. Es decir, más de 1.700 toneladas menos contaminaron nuestro planeta. 

Actualmente contamos con una oferta de más de 1,5 millones de prendas con características sustentables certificadas y en la categoría de vestuario, los productos “+ Verde” cuentan con materiales como poliéster reciclado, algodón orgánico, algodón reciclado o fibras certificadas, así como etiquetas que se fabrican a partir de papel o cartón provenientes de fuentes sostenibles. 

Ser un gran retailer en un país megadiverso como Colombia, conlleva un gran compromiso con el medio ambiente. Por eso, en Falabella continuaremos implementando acciones transformadoras para ver un futuro más verde.