Con el propósito de apoyar la integración laboral de las personas con discapacidad en el país, en Falabella continuamos desarrollando nuestro Programa de Inclusión, a través del cual apostamos a conectarlos con una vida productiva al interior de nuestra compañía y en su entorno.
En Falabella, contamos con un programa de contratación y formación especial a través del cual vinculamos a personal que se encuentra en situación de discapacidad física, auditiva o cognitiva. Además, acompañamos su proceso de integración capacitando a los líderes y jefes de área en lengua de señas e impartimos clases de español para nuestra población sorda, con el objetivo de fortalecer el español como su segunda lengua y facilitar la comunicación escrita con las personas oyentes.
Asimismo, realizamos talleres socioemocionales para las personas con discapacidad cognitiva, con el fin de entregarles herramientas para su desarrollo personal y profesional. Actualmente contamos con 53 colaboradores en situación de discapacidad, 40 con discapacidad auditiva, 4 con discapacidad física y 9 con discapacidad cognitiva.
Desde Falabella seguimos reafirmando nuestro compromiso con la diversidad e inclusión implementando nuevas actividades para fortalecer la integración de personas en situación de discapacidad, apostando al trabajo en equipo para ser cada vez una compañía más inclusiva y diversa.