Feria de Segunda Mano de Falabella llegó a la capital paisa

21 de marzo de 2024

Los amantes de la moda circular en Medellín tuvieron la oportunidad de disfrutar, por primera vez, de La Feria de Segunda Mano, un evento con el que en Falabella apostamos por la sostenibilidad y ofrecemos a nuestros clientes una experiencia responsable con el medio ambiente.

Durante el evento, que se celebró en la Tienda Falabella del Centro Comercial Santafé de Medellín del 15 al 17 de Marzo, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar prendas que ya no utilizaban por otras en condiciones similares, sin ningún costo. Con esta iniciativa buscamos extender la vida útil de la ropa, promoviendo así la reducción del desperdicio textil.

Esta edición se suma a las tres previamente realizadas en Bogotá, y las cuales suman más de 1.400 personas participantes y más de 5.000 prendas intercambiadas. Además, se han recolectado más de 400 prendas para donación las cuales se han entregado a la Corporación Minuto de Dios para su aprovechamiento.

“Entendiendo la realidad que enfrenta el mundo por el desecho de residuos, entre esos los de ropa, buscamos contribuir a esta realidad con acciones concretas. Estamos convencidos que los grandes cambios se dan con la suma de pequeñas acciones, y esta es una de esas que buscan un mundo y una industria más verde”, afirmó Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad en Falabella.

Además de la feria, a lo largo de todo el año, en las tiendas Falabella ofrecemos a los visitantes la opción de utilizar los buzones de ropa usada. Esta alternativa permite a los clientes dejar la ropa que ya no utilizan, con la seguridad de que será donada para su adecuada disposición.

En Falabella, contamos con una sólida estrategia de sostenibilidad que abarca nuestro pilar + Verde, desde el cual implementamos diversas iniciativas en favor del cuidado del planeta. Es por ello que nos esforzamos por fortalecer estas iniciativas y expandirlas a más ciudades y tiendas, con el objetivo de seguir contribuyendo activamente al bienestar de los colombianos.