Figital: La estrategia de Falabella para fortalecer la experiencia omnicanal de sus clientes

13 de diciembre de 2023

Según un estudio de Zebra Technologies de 2022, en Colombia, 8 de cada 10 usuarios buscan una experiencia de compra fluida, dando preferencia a las tiendas omnicanales. Anticipando este panorama en Falabella somos pioneros en el sector retail implementando una estrategia Figital que busca constantemente la convergencia entre el mundo físico y el digital a través de diferentes iniciativas que mejoran integralmente la experiencia de nuestros clientes.

«El paso de la pandemia dejó una serie de cambios en los comportamientos de compra, permitiéndole a los canales digitales tomar fuerza y relevancia en las estrategias de negocio. En Falabella lo entendimos, por ello, hemos apostado de manera continua y transversal por impulsar la transformación digital de nuestras operaciones. Esta estrategia nos ha capacitado para ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas e innovadoras, tanto en nuestras tiendas físicas, como en los diversos canales digitales de la compañía”, comenta Germán Ortiz, Gerente Comercial de Falabella en Colombia.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, hemos implementado diversas iniciativas digitales especializadas. Entre ellas el Asesor Virtual, una plataforma accesible mediante el escaneo de un código QR, a través de la cual, los clientes pueden acceder a servicios como Ventas por WhatsApp, Personal Shopper y Taller F, enriqueciendo su experiencia en tienda de manera dinámica y satisfactoria.

Adicionalmente, hemos instalado máquinas de entregas automáticas en varias tiendas Falabella a nivel nacional. Estos dispositivos, ya sean casilleros o robots, permiten a los clientes que compraron en línea y desean recoger su producto, de tamaño pequeño o mediano, en tienda, hacerlo de manera inmediata al escanear un QR, evitando filas, pero siempre con el respaldo de un asesor disponible.

Reconociendo la diversidad de necesidades de los clientes, en nuestras tiendas los usuarios encuentran “Kioskos”. Estos dispositivos, como computadores, tablets o pantallas, brindan acceso directo a un surtido amplio de productos en nuestro ecommerce que se encuentra dentro del Marketplace Falabella.com, asegurando que los clientes encuentren lo que buscan, incluso cuando no está disponible en la tienda física.

También implementamos opciones corporativas, como las tarjetas de regalo virtuales, una solución cómoda para entrega de regalos a nivel empresarial. Los usuarios pueden redimir su valor tanto en tiendas físicas como a través de canales digitales, eligiendo la opción que mejor se adapte a sus preferencias.

De esta forma, en Falabella continuamos posicionándonos como líderes de la omnicanalidad en el sector retail, innovando constantemente, para ofrecer una experiencia Figital a nuestros clientes, más allá de la tradicional compra en tienda física.