Haciendo Escuela, de la mano de nuestros colaboradores

9 de agosto de 2022

Llevamos 12 años apoyando integralmente a 28 instituciones educativas en 11 ciudades del país a través de nuestro Programa Haciendo Escuela, el cual busca fortalecer la calidad de la educación en los lugares donde tenemos presencia.

El apoyo de nuestros colaboradores en este propósito ha sido notable, pues uno de los frentes de impacto más importantes del Programa está dado por nuestro Voluntariado Corporativo, en donde en lo corrido de este año hemos alcanzado 3.113 horas de voluntariado de 615 voluntarios participantes a lo largo del país en las diferentes actividades del Programa. Esto nos demuestra que en nuestra cultura hay un verdadero interés por participar en esta linda causa.

Cuando les preguntamos a nuestros voluntarios sobre las actividades en las que participaron, el 94% sienten que cumplieron sus expectativas y el 96% aseguran estar interesados en volver a participar. Resaltan, además los aprendizajes que tienen en el desarrollo de habilidades como trabajo en equipo y liderazgo, y manifiestan sentir mucho orgullo de poder aportar al Programa con su participación.

Las actividades principales del voluntariado del primer semestre se concentraron en charlas educativas sobre emprendimiento y relatos de experiencias de vida para inspirar a los estudiantes de los últimos grados a perseguir sus sueños a partir de la educación y el trabajo; mientras que, para los estudiantes de primaria, se enfocaron en enseñarles a plasmar sus sueños y a trabajar por ellos.

En Falabella sabemos que no hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario, por lo que seguiremos comprometidos con la formación de los niños, niñas y jóvenes del Programa Haciendo Escuela, de la mano del talento de nuestros colaboradores.