En Falabella nos sentimos orgullosos de seguir apoyando el ecosistema de moda nacional y de trabajar de la mano de marcas y diseñadores colombianos. En esta ocasión, llegamos a la edición número 34 de Colombiamoda, la pasarela más importante del país, con una colección 360 creada de la mano de Atelier 17.56, la marca monteriana creada por María Ágamez y sus dos hijas Vanessa y Soad Spath.
“Como parte de nuestros esfuerzos en torno al desarrollo local y el apoyo del talento nacional, nos sentimos orgullosos de presentar nuestro trabajo más reciente construido de la mano de emprendedores colombianos “Herencia del Caribe”. Nos sentimos profundamente agradecidos con María, Vanessa y Soad por permitirnos vivir este recorrido por sus raíces y materializarlo de la mano de más de 30 artesanos y 11 talleres locales” Carolina Carmona, Gerente de Marketing de Falabella.
“Ha sido un proceso de creación increíble en el que hemos podido plasmar todo lo que representa la esencia de Atelier 17.56 de la mano de artesanos y proveedores locales, para llegar a una colección soñada que, además, podrá llegar a muchos lugares de nuestro país, gracias a Falabella” comenta Vanessa Spath, cocreadora de Atelier 17.56.
En la creación de “Herencia del Caribe” estuvieron involucrados 9 talleres locales de confección y 2 de transformación textil. Los accesorios que la conforman fueron el resultado de la colaboración del diseño de Atelier 17.56 con el taller y las artesanas de Mercedes Salazar. Adicionalmente, en la creación de la vajilla, estuvieron involucradas más de 30 artesanas que han conservado la técnica del Carmen de Viboral de pintura a mano y cerámica al horno.
La colección está llena de prendas con volumen, vuelos románticos, bordados y detalles en texturas que las enriquecen, caracterizadas por colores y estampados que son reflejo de vida y carácter inspirados en el caribe. “Herencia del caribe” está hecha principalmente con telas de fibras naturales como el algodón y viscosa y se destaca por una estampación digital, siendo este un proceso más sostenible, ya que no involucra agua. En Falabella llevamos más de 15 años trabajando con la industria local y con esta colaboración continuamos impulsando el talento colombiano a través del trabajo constante con diseñadores y marcas nacionales. Con este tipo de iniciativas buscamos que las marcas colombianas sean cada vez más competitivas y lleguen a más personas.