Arriba Mujeres

La campaña de Falabella para empoderar a las mujeres latinas

3 de diciembre de 2021

El empoderamiento femenino es parte de la agenda social de Falabella en todos los países donde opera y, por eso, la empresa líder del retail en Latinoamérica se unió con Francisca Valenzuela, cantante chilena, Martina la Peligrosa, compositora colombiana, la cantante quechua Renata Flores y la pianista chilena Mahani Teave, en la iniciativa “Arriba Mujeres”.

Esta campaña tiene como objetivo inspirar, movilizar y empoderar con un mensaje propositivo que se resume en una frase: ¡Arriba Mujeres que podemos todo! De esta manera, por medio del reconocimiento del talento y la experiencia de las mujeres latinoamericanas.

El mensaje transmitido a todas las mujeres latinoamericanas se ve traducido por medio de historias de más de 17 mujeres de Perú, Chile y Colombia, rindiendo homenaje y logrando inspirar a más personas a seguir adelante.

Dentro de estas se resalta la participación de Yudis Rivas, historiadora y activista digital colombiana, quién ha potenciado su trabajo por medio del análisis en temas de raza y del empoderamiento de mujeres afrodescendientes. Además, ha trabajado con la comunidad para visibilizar los problemas a los que actualmente se enfrenta una mujer afrodescendiente en la sociedad, donde aún se discrimina.

De igual manera, se destaca la labor de María Alejandra Cardona, periodista, empresaria y mamá colombiana, que ha desarrollado el proyecto “mamazotas”, donde ejerce su profesión mostrando historias de mujeres empoderadas.

Este es un paso más que da la compañía por visibilizar la importancia de la equidad de género pues viene de tiempo atrás generando espacios internos de diálogo en temas como el equilibrio entre la vida personal y laboral, el liderazgo femenino, los techos de cristal y ha contado con la participación de  
Gheidy Gallo, Asesora Presidencial para la Equidad de Género para hablar sobre la realidad de las mujeres en Colombia.

También se encuentra trabajando en la erradicación de estereotipos en altos cargos de la compañía y realiza encuestas periódicas a sus colaboradores para conocer su percepción frente a estos temas tan relevantes para hombres como mujeres y que son la base para construir una mejor cultura organizacional.

Falabella ha desarrollado diversas iniciativas que promueven el empoderamiento femenino en la región. Hoy, hace parte del Ranking PAR desde 2017, el cual le permite evaluar y gestionar sus avances sobre temas de equidad de género. Igualmente, la empresa está vinculada a la Comunidad Aequales, la red de organizaciones privadas y públicas más grande de Latinoamérica que trabaja por la equidad de género.