Máquina de reciclaje de cartón, la nueva iniciativa de Falabella en manejo de residuos

11 de noviembre de 2022

En Falabella tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente y por eso dentro de nuestra estrategia de Sostenibilidad contamos con el pilar “+ verde” a través del cual trabajamos en tres frentes: operaciones sustentables, marcas conscientes y economía circular. En lo referente a economía circular durante el 2021 logramos implementar acciones que nos llevaron a reciclar 1.341 toneladas de cartón, equivalentes a 3’000.000 de cajas de zapatos, logro que nos enorgullece y que nos motivó a seguir buscando iniciativas para el aprovechamiento de este recurso.

Es así como, este año decidimos apostarle al funcionamiento de una máquina de reciclaje de cartón en nuestro centro de distribución, con la cual hemos logrado reutilizar más de 2.000 kg de cartón en el embalaje de productos que salen desde allí y esperamos que esta cifra sea cada vez mayor. 

El material utilizado y que reemplaza el plástico burbuja, proviene de empaque de productos, reduciendo así nuestro consumo de este material. 

Esperamos seguir implementando esta tecnología en otras sedes, con el fin de continuar en nuestro propósito de reducir los impactos ambientales de nuestra operación, así como aumentar la vida útil de los materiales que usamos.

Máquina de reciclaje de cartón – Centro de Distribución