Desde Falabella reafirmamos nuestro compromiso con la economía circular y seguimos innovando con iniciativas que nos permitan aportar al cuidado del planeta. En esta oportunidad realizamos nuestra primera Feria de Segunda Mano en el país, donde más de 1.200 personas intercambiaron más de 4.600 prendas en buen estado, dándoles una segunda vida.
Esta iniciativa donde la renovación y el reciclaje fueron los protagonistas, se llevó a cabo en nuestra tienda de Parque La Colina. Allí, recibimos miles de prendas para el intercambio y donación, donde las más destacadas fueron blusas, sacos y chaquetas de mujer, entre otras.
La gran acogida de esta iniciativa nos motiva a seguir replicándola, para que más personas puedan darle nueva vida a las prendas que ya no usan y al mismo tiempo contribuir al cuidado del medio ambiente. La ropa que quedó sin intercambiar de esta feria se donó a la Corporación Minuto de Dios, con quienes ya venimos trabajando hace más de dos años para hacer la disposición y aprovechamiento de los residuos textiles que dejan los clientes en los buzones de ropa que tenemos dispuestos en nuestras tiendas para ello.
“En Falabella somos conscientes de que nuestro negocio tiene un impacto en el medio ambiente, y por ese motivo, hacemos frente a esta realidad a través de iniciativas sostenibles que nos permitan mitigar ese impacto. Buscamos darle opciones a nuestros clientes, para que puedan tomar decisiones de compra con alternativas sostenibles que respondan a la necesidad de reutilizar, renovar y reciclar” según Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella
Así, seguimos trabajando para crear conciencia alrededor de la moda sostenible, buscando convertirnos en un motor de cambio en la industria que lidere la transformación hacia una moda circular, consciente y más verde.



