En Falabella tenemos un compromiso muy claro frente a la construcción de una industria más sostenible y responsable con las comunidades y el medioambiente. Es así que, en el marco de la VI Cumbre de Sostenibilidad Semana, hablamos sobre nuestra robusta estrategia medioambiental basada en operaciones sustentables, marcas conscientes y promoción de la economía circular.
Uno de los grandes logros en sostenibilidad que destacamos, es que nuestro porcentaje de aprovechamiento de residuos se sitúa sobre el 89%. Así mismo, durante los últimos cuatro años, hemos evitado que 6.000 toneladas terminen en rellenos sanitarios, haciéndolas aprovechables para la generación de nuevos materiales.
“Somos conscientes de que nuestro negocio tiene un impacto en el medio ambiente, y por tal razón, seguimos fortaleciendo iniciativas de sostenibilidad para mitigarlo. Buscamos darles opciones a nuestros clientes, para que puedan tomar decisiones de compra con alternativas sostenibles que respondan a la necesidad de reutilizar, renovar y reciclar” explica Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella.
Como compañía creemos que el cuidado de las fuentes hídricas es fundamental para contribuir a las futuras generaciones. Por eso, en el último año disminuimos el consumo de agua en un 34% en nuestras operaciones, lo que equivale a cerca de 24 millones de litros de agua potable. Esto, como resultado de acciones como la corrección de fugas, cambios de equipos sanitarios y la optimización de equipos de climatización que han permitido reducir el gasto de este recurso. Una de las soluciones para disminuir el impacto ambiental que se genera en la industria, es reducir el uso de plástico de los empaques. Por esto, elaboramos bolsas de papel con un 30% de materia prima reciclada. Además, buscamos extender la vida útil de las prendas y dar una correcta disposición a los residuos textiles, a través de la implementación de contenedores para recolectar ropa usada en todas nuestras tiendas del país.
