En Falabella celebramos el Día Mundial del Reciclaje reconociendo la importancia de promover el desarrollo sostenible desde nuestra cultura organizacional para construir un mundo +Verde que aporte a la vida de las próximas generaciones. Es así como, en alianza con Ecoworks, diseñamos un concurso denominado “Para la botella” el cual tuvo como objetivo disminuir los residuos no aprovechables que irían al relleno sanitario.

Es de destacar que los conceptos como reducir, reutilizar y reciclar juegan un papel fundamental en el ADN de nuestra compañía, con los que buscamos crear consciencia y reintroducir los residuos aprovechables de nuevo en la cadena productiva y así mitigar el impacto de nuestras operaciones como retailer en el medio ambiente.
El concurso se desarrolló del 17 al 31 de mayo, con el objetivo de impulsar entre nuestras tiendas la recolección de #ecobotellas; esta actividad surgió como parte del eje de trabajo de operaciones sustentables, mediante el cual, gestionamos los residuos sólidos de nuestra compañía.
En ese sentido, logramos recolectar 3.025 botellas las cuales se donarán a la planta de la Asociación Nacional de Recicladores. Este insumo tendrá su respectivo procesamiento y transformación a madera plástica, con lo que aportaremos a la construcción de viviendas dignas para esta población.
Cabe mencionar que actualmente en Falabella aprovechamos aproximadamente el 86% de los residuos generados. De esta manera, esperamos aportar al trabajo digno de los recicladores que realizan la transformación de los residuos y sin duda son la base de la economía circular.