En Falabella estamos en constante búsqueda de iniciativas en torno a la sostenibilidad y la economía circular. Por eso, el pasado 25 de abril participamos en un taller desarrollado por Fenalco, para hablar de las posibilidades en economía circular que tenemos los diferentes actores de la cadena productiva del sector de la confección. Allí, contribuimos en una mesa de trabajo con el fin de buscar escenarios novedosos en esta materia.
Este espacio fue posible gracias a la colaboración de la Agencia de Cooperación Alemana, empresarios textiles, Fenalco Solidario y Fenalco Bogotá, y fue una oportunidad para conocer buenas prácticas en el sector. Así mismo, permitió recalcar que la sostenibilidad y la economía circular deben implementarse en los diferentes puntos de la cadena de valor del sector retail, por ello es importante tener este tipo de talleres, ya que nos ayudan a conocer diferentes puntos de vista y desde allí trabajar en la optimización de recursos.
En Falabella seguiremos trabajando para reducir nuestro impacto ambiental, buscando sumar conocimientos a nuestra gestión. Con la reutilización de materiales como cartón, plástico y madera, ya hemos hecho un gran avance, pero aún queda un largo camino por delante. Así que, continuaremos en la búsqueda de nuevas acciones para promover la economía circular en nuestro sector.
