Tras identificar la necesidad de fortalecer la integración del personal en la operación de Falabella, 130 colaboradores de algunos cargos como jefes y auxiliares de abastecimiento y logística omnicanal, entre otros, fueron llevados al Centro de Distribución como parte del proyecto “Somos Uno”.
“Somos Uno” es un programa diseñado y ejecutado por la Gerencia de Logística, Logística Omnicanal y Gestión Humana con el propósito de ofrecer a los colaboradores la oportunidad de conocer la operación de Falabella de forma integral. Esta iniciativa aporta a la integración de todas las áreas para desarrollar eficazmente la visión de la compañía, así como fomentar la formación y desarrollo de talento de nuestros colaboradores.
En esta oportunidad, 130 colaboradores pudieron conocer, de primera mano, a los líderes que se encargan de las diferentes áreas de operación, como transporte, logística inversa, posventa y control de procesos, para después realizar un recorrido inmersivo, donde visitaron tanto las bodegas de Falabella retail como las de Falabella.com.

Estos recorridos estuvieron especialmente estructurados y diseñados para este programa, de forma que cada colaborador entendiera el impacto que tiene el Centro de Distribución en la operación de las tiendas y entendiera, desde una visión 360, todo el proceso logístico de Falabella.
De acuerdo con Camila Villa, Gerente de Gestión Humana de Falabella: “Actualmente nos encontramos culminando la primera fase del proyecto y vamos a iniciar la segunda, y lo que esperamos es que de la mano de estos equipos vayamos levantando las necesidades de las áreas y a partir de allí, implementemos proyectos que nos permitan seguir mejorando la forma en la operamos”, señaló.
De esta forma, desde Falabella seguimos apostando por fomentar el talento con el que contamos a través de diferentes iniciativas que contribuyen con la creación de sinergias a través de la vivencia e inmersión en procesos clave de la compañía entre áreas interdependientes. De esta forma se busca promover y facilitar el trabajo como un solo equipo.