ambiente laboral

Son más de 4000 personas las que han encontrado en Falabella un lugar feliz para trabajar

5 de abril de 2022

La celebración del Día Internacional de la Felicidad proclamado por la ONU es una fecha dedicada a la importancia de la satisfacción y bienestar de las personas, por lo que dentro de los ámbitos cotidianos, el mundo laboral es sumamente importante para la vida de las personas. 

El pertenecer a un buen ambiente laboral ha trascendido en el tiempo, a tal punto de configurar uno de los factores más relevantes para el desarrollo profesional de una persona, el concepto de trabajar sin importar las condiciones ha mutado y se ha convertido en la necesidad de buscar espacios en donde se encuentre un lugar pleno y tranquilo. Esto no es más que el resultado de un cambio de pensamiento en donde la felicidad es fundamental en todos los escenarios de vida de las personas. 

Con el ánimo de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno corporativo, Falabella ha impulsado este concepto en el trabajo desde diversas iniciativas como “Líderes IN”, “Escuela Digital”, “Practicante Estrella”, “Connectors”, “Células de Formación y Liderazgo”, entre otros, con el fin de hacer de la compañía un lugar apto para el desarrollo profesional de sus colaboradores. 

feliz para trabajar

Es así como, desde la gestión del área de recursos humanos se desarrollan continuamente diagnósticos de necesidades de los colaboradores para definir planes de capacitación personalizados. 

En la práctica, esto significa que no todos los colaboradores reciben la misma formación, sino que esta es diseñada de forma que sea relevante y útil de acuerdo con cada contexto. Así, se ejecuta con mayor eficiencia su inversión y le brindan un valor agregado al desarrollo profesional de los colaboradores, formándolos en lo que necesitan y no en las habilidades que ya tienen consolidadas. 

Como resultado de estos esfuerzos, el 100% de los colaboradores tienen acceso a diferentes espacios que fomentan su desarrollo profesional. De esta manera, Falabella espera continuar trabajando para ofrecer a sus colaboradores mayor agilidad y flexibilidad a la hora de gestionar sus procesos en la compañía, con el principal ánimo de ofrecer mejores beneficios y promover el bienestar integral para sus colaboradores y familias.