La Navidad es una de las épocas más maravillosas para compartir en familia, pues su magia inspira alegría y unión con tus seres queridos. En estos días, es recurrente juntar los seres queridos para decorar el hogar, así como llenarlo de luces y colores propios de la temporada decembrina. A continuación, te mencionaremos diversas decoraciones para darle la bienvenida a diciembre, como árboles de Navidad modernos, decoración navideña y mucho más.
Árboles de navidad modernos
Sin duda uno de los símbolos más significativos del fin de año es el árbol de navidad. Una de las mayores tradiciones es juntarse una noche o un día de descanso para armar el arbolito en familia. Este ritual pone a tu familia en contacto, pues cada miembro toma una función. Algunos de los adornos que mejor decoran los arbolitos de navidad son:
- Moños usando malla navideña y chelines.
- Las luces navideñas son las que se encargan de dar brillo a tu hogar. Se suelen usar luces cálidas para los árboles de navidad. Sin embargo, puedes adecuarlas para el tipo de decoración que estás llevando en tu hogar.
- Pepas para árboles de navidad modernos. Puedes usar colores metalizados como el dorado o utilizar colores vivos como el morado.
- Una de las mayores tradiciones es usar una estrella para poner en la punta del árbol.
Diferentes tipos de árboles navideños
Para darle un toque personal a tu hogar encuentras diferentes tipos de árboles de navidad modernos para armonizar cada espacio.
- Árboles de Navidad en madera. Esta decoración es ideal para usar sobre mesas en interiores o en el jardín.
- Árboles de navidad eléctricos. Estos evolucionados árboles de navidad modernos te permiten obtener alternativas de diseño. Algunos vienen con fibra óptica y por lo tanto sus ramas se iluminan por si solas. Otros giran y te permiten obtener una perspectiva en 360°.
- Árbol de navidad Everest. Este estilo de árbol navideño te ofrece un efecto nevado para una blanca navidad.
- Árbol de navidad estilo lápiz. Este árbol es perfecto para espacios más estrechos como apartamentos, pues tiene mayor altura y es más angosto.
Decoraciones navideñas para ambientar el hogar
El árbol de navidad suele ser el centro de la decoración navideña, no obstante, existen diferentes adornos que pueden armonizar cada espacio de tu hogar.
- Corona navideña. Las coronas van en la entrada de tu hogar y son el toque ideal planear una decoración alrededor de ella.
- Guirnaldas. Son un clásico navideño, pues te brindan un entorno boscoso en el que puedes colocar adornos como bastones de dulce, luces o pepas de colores.
- Decoraciones en la base del árbol. Aquí puedes ponerte creativo, lo más usado en esta zona de tu hogar son trenes, cascanueces y escaleras de Santa Claus.
- Cojines navideños. Los cojines navideños son ideales para darle un sutil toque navideño a la sala de tu hogar.
Luces
Las luces navideñas son indispensables para la decoración decembrina, pues son un toque propio de esta época del año. El tipo de luces navideñas que escojas determinará el resto de la decoración en tu hogar, pues estás establecen la armonía del color. Para navidad lo más adecuado es usar colores fríos (blanco o azul) y uniformes, cálidos o muchos colores variados (púrpura, verde y rojo principalmente).
A parte del color del Led, es importante tener en cuenta el del cable, pues este puede ayudarte a mantener la armonía del color. También existen instalaciones con adicionales que puedes tener en cuenta para tu decoración navideña, algunas de estas son:
- Luz con efecto pino. Este tipo de instalación cuenta con un decorado alrededor de sus cables que simula las hojas de un árbol de pino.
- Luz navideña de esferas. Estas luces son las tradicionales pepas navideñas con luces led en su interior, ideal para usar con guirnaldas.
- Copo de nieve. Cuenta con terminaciones que hacen las veces de un fractal de copo de nieve.
- Efecto lluvia. Estas instalaciones adornan principalmente balcones, escaleras o corredores.
- Bolas de Led. Tiene esferas en los bombillos, por lo que emite una luz en tonos pasteles.
Mesa navideña
Uno de los puntos de reunión más importantes en las celebraciones de fin de año es la mesa del comedor. Pues es el lugar donde se disponen los alimentos de la cena navideña. La decoración recomendada para este sector de tu hogar es un mantel que mantenga la armonía del color. En ese sentido, lo normal es que uses colores blanco, verde o rojo en combinación con el camino de mesa. Esta última pieza es muy importante, pues dependiendo de la decoración que dispongas sobre la mesa puede ser más ancha o sutil.
Por otra parte, es importante que las piezas sobre la mesa no desentonen con la decoración como los platos o las copas para el brindis. En el momento de disponer la cena que hayas preparado para el festín de navidad o año nuevo puedes utilizar bandejas que sigan la decoración. Las sillas son otra parte fundamental de la decoración de la mesa, para esto puedes usar forros navideños para sillas. Puedes hacer combinaciones que establezcan un patrón. Por ejemplo, usar forros que mantengan el color del camino de mesa, o usar colores diferentes para las sillas en la cabecera de la mesa.
Pesebres
El pesebre suele ser una de las secciones en la que las personas más desencadenan su creatividad. Aquí es momento de dar rienda suelta a tu imaginación. Un truco que puedes tener en cuenta es armonizar los espacios de relación entre el árbol y el pesebre. Si quieres hacer una construcción alta y con figuras grandes puedes usar árboles más angostos como el árbol estilo lápiz. También puedes tener presente la armonía del color. Por ejemplo, un papel pesebre de tono marrón contrastará muy bien con un árbol verde, pero desentonará con un árbol de fibra blanco.
Decorar en Navidad es una labor que aparte de brindar gran belleza a tu hogar es excelente para integrar a tu familia. Puedes darle tu toque personal y utilizar árboles de Navidad modernos, decoraciones y luces navideñas para traer la magia de la navidad a tu hogar.