bebes recien nacidos

Mes del bebé en Falabella

6 de mayo de 2022

Un bebé es una bendición que llega a tu vida y lo revuelve todo como un huracán. De pronto todo en tu vida se mueve un paso a la derecha y vives un montón de aventuras que hacen de cada momento un recuerdo especial. Cuando tienes un bebé se vuelven necesarias muchas cosas para su cuidado; viene al mundo solo con amor para dar, por lo que toda la indumentaria se convierte en tu responsabilidad. Por eso, en el mes del bebe en Falabella tenemos los regalos perfectos para un bebé que puedas encontrar todo lo que necesites en un solo lugar.

Son muchas las cosas indispensables para el cuidado de un bebé, así que las hemos clasificado en varias categorías para que no pierdas la cabeza.

Regalos perfectos para un bebe

Como un recién nacido, un bebé requiere de muchos cuidados y hay varias cosas imprescindibles cuando hay un nuevo niño en tu vida.

Dejando de lado la ropa, algunos artículos que cualquier bebé necesita son los pañales, así como cremas, pañitos y talcos. Igualmente, es muy importante un cambiador para reemplazar sus pañales y vestirlo cada vez que haya que cambiarlo.

Al momento de alimentar a tu bebé, necesitas baberos para atajar cualquier fuga de comida que pueda haber. También necesitas teteros; hay muchas variedades que se ajustan a las necesidades de tu pequeño. Asimismo, se hace necesario un extractor de leche y los artículos de limpieza correspondientes para mantener alejados los malos olores y las bacterias.

Todo bebé necesita una cuna para dormir, puede ser una cuna grande con los bordes acolchados para la protección del bebé. Hay cunas que incluso se pueden convertir en camas a medida que el bebé vaya creciendo. O, si lo prefieres, hay cunas de variados tamaños que se ajustan al espacio que tengas disponible. Y cuando se habla de dormir, también necesitas cobijas o mantas, peludas y calentitas para todo momento y en todo lugar.

Cuando sacas a tu bebé a pasear, puedes utilizar un coche para mayor comodidad, donde puedes llevar sus cosas y protegerlo del mundo exterior cuando lo creas necesario. Además, cuando vayas a transportar tu bebé en tu automóvil, no olvides usar una silla para carro con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad que mantendrán a tu bebé seguro.

A la hora del baño, un bebé requiere un champú especial que proteja su piel y también una bañera para asearlo con más facilidad. A medida que el bebé crece y se vuelve más independiente, entonces es hora de enseñarle a ir al baño, y nada mejor que una bacinilla para inducirlo a tal labor.

Después de unos meses, cuando tu bebé puede empezar a comer alimentos sólidos, necesita un comedor o una mesa alta; incluso hay algunos comedores que se pueden convertir en escritorios para que tu bebé tenga un lugar ajustado a su tamaño donde pueda dibujar o jugar.

ropa para bebe

Vestuario

Desde la primera muda, que es lo primero que tu bebé viste en su primer día de vida, hasta la ropa que usa cuando da sus primeros pasos, son muchas las prendas involucradas.

Durante los primeros meses, tu bebé debe mantenerse abrigado, pero también cómodo; lo más común es usar bodysya que permiten libertad de movimiento en el bebé. Además, con los botones en la parte inferior, es mucho más fácil cambiar los pañales.

Los bebés también necesitan abrigos, sacos o chaquetas, y pijamas para dormir calentitos en las noches.

Los bebés son tapados de la cabeza hasta los pies, por eso, los gorros, las medias guantes no pueden faltar, al menos durante los primeros meses, porque cuando el bebé crece y empiece a caminar es cuando se hacen necesarios los zapatos para proteger sus piecitos de todo lo que pueda haber en el suelo.

Y todo esto es aparte de los conjuntos con los que vistes al bebé; camisas, pantalones y vestidos para que tu pequeño siempre se vista a la moda.

mes del bebe

Entretenimiento del bebé

Todo bebé necesita juguetes, algo con lo cual entretenerse o cosas para llevarse a la boca mientras descubre el mundo que le rodea.

En los primeros meses, puedes proporcionarle juguetes suaves, como peluches para que le hagan compañía. También puede entretenerse con sonajeros u otros juguetes coloridos que hagan ruido y, sobre todo, que ejerciten sus habilidades motrices.

A medida que crezca, puedes ponerlo en colchonetas en el suelo o en tapetes para que no tenga contacto con el piso frío, también puedes usar caminadores para que explore por sí mismo o andaderas que le permiten aprender a caminar más fácil. Otra opción es un gimnasio infantil para que tu bebé se divierta mientras aprende y se ejercita.

Existe una gran variedad de juguetes grandes y pequeños para tu bebé. Al final, solo importa que se divierta y aprenda en el proceso. Por último, recuerda que todo esto lo puedes encontrar en el mes del bebe en Falabella.