Ya se acerca la época decembrina y es momento de preguntarnos cuáles son los mejores regalos de Navidad para bebés. El nacimiento de un bebé siempre es un acontecimiento importante para la familia, pues le damos la bienvenida a ese pequeño nuevo integrante que nos alegra con su sonrisa. Los bebés se vuelven el centro de atención de todos, para esto, te mencionaremos cuales son los principales regalos para bebés recién nacidos.
Regalos de Navidad para bebés recién nacidos: 0-6 meses
Está es la etapa del bebé recién nacido. Aquí compras los regalos cuando el bebé tiene unos pocos meses o estás a la espera del parto. Lo más común en cuanto a estuario para bebés son los bodies, pues estos enterizos brindan una gran comodidad y facilidad para cambiar los pañales. Es importante que tengas presente las medidas y el peso para el rango de edad del bebé. Las edades son un aproximado por el promedio de los bebés. Sin embargo, esta etapa es para una estatura de entre 50 – 62 Cm y un peso entre 3 – 6.5 Kg. También puedes analizar las pijamas, pues los bebés requieren evitar el frío de las noches.
Uno de los principales utensilios para bebés en esta etapa son los coches. Estos son muy necesarios para poder pasear al bebé, e incluso para mantenerlo cerca y vigilado mientras estás en las tareas del hogar. A los bebés les encanta sentirse acompañados, por esto el coche es indispensable. Puedes acompañar los coches con cargadores para bebé, así podrás tener a tu pequeño siempre cerca y descansarás tus brazos.
Las cunas son indispensables para antes de que el nuevo integrante llegue a tu familia. Estas son un sitio cómodo en el que puedes sentirte en confianza de permitirle al bebé descansar bajo un entorno seguro. En los primeros meses es recomendable que la cuna se mantenga en la habitación de los padres. Así, pueden vigilar el comportamiento del bebé en la noche y estar al pendiente de cualquier necesidad. Esto hace de las cunas uno de los mejores regalos para bebés recién nacidos.
La pañalera es ideal para papás primerizos, pues les permite organizar todo lo necesario para salir con su bebé. Cuando eres madre o padre, comprendes que salir con tu hijo es una odisea que conlleva estar preparado para muchas cosas. Esto hace a la pañalera uno de los mejores aliados.
Bebés de 6-12 meses
En esta etapa puedes buscar conjuntos de chaquetas, camisas y pantalones que el bebé necesitará, pues suelen ensuciar muchas prendas. Si es una niña puedes buscar lindos vestidos que le harán sentirse cómoda y como la reina del hogar. Por otra parte, puedes inclinarte por jeans de poli algodón suaves para su tierna y delicada piel para las salidas en familia. La ropa para bebé siempre será una gran alternativa.
Los bebés desarrollan un gran interés y curiosidad con el mundo a su alrededor. Por esto es importante que le brindes juguetes interactivos y mantas con formas y colores. Una gran idea es una andadera, pues tendrá formas y sonidos que llamarán la atención del bebé. Por otra parte, es importante que el bebé vaya desarrollando sus actividades psicomotrices. En esta parte de su desarrollo el bebé tendrá gran interés en su sentido del tacto. Por esto las bolas sensoriales con textura son ideales para que el bebé reconozca formas, colores y sonidos.
En el camino de explorar los sentidos de los bebés uno de esos juguetes que nunca debes olvidar son los sonajeros. Estos le ayudan al bebé a desarrollar e incentivar sus sentidos, a la par que lo ayudan a mejorar su motricidad fina y la coordinación mano-ojo. Como ves, en esta etapa es muy importante que los juguetes del bebé vayan orientados al desarrollo de sus sentidos. De esta forma, los juegues multisensoriales son de los más adecuados, pues ayudan a que el bebé desarrolle integralmente sus sentidos, a que asocien formas con colores y sonidos, de esta manera, estimulas sus habilidades paralingüísticas.
Entre los seis y los nueve meses el bebé desarrolla su capacidad para sentarse por sí solo. Cuando el bebé ya dominé esta habilidad con seguridad puedes pensar en una silla para comer. Esta silla es una herramienta fundamental para que el bebé asocie la comida con un entorno seguro. Aquí el bebé probará diversos nuevos alimentos que desarrollarán su sentido del gusto.
Bebés de 12-18 meses
En esta edad los niños profundizan el desarrollo de sus capacidades psicomotrices. Esto hace que se sientan particularmente atraídos hacia juguetes que les permitan involucrar su cuerpo completo en él. Uno de los que más le suelen gustar a los niños son los toboganes. Estos ayudan a los niños a perfeccionar sus capacidades psicomotrices y estimulan sensaciones que le gustan al bebé, como el acto de resbalarse.
Con la coordinación que han ganado en sus etapas anteriores los bebés suelen sentirse atraídos por juguetes que estimulen su capacidad creativa. Los pianos de juguete ayudarán al bebé a asociar sus acciones con respuestas sensoriales en los objetos. De esta forma, una tecla pulsada responde con un sonido, el bebé querrá oprimir aquella tecla cuyo sonido le parezca más divertido. El corn popper de Fisher Price ayudará a que el niño mejore su capacidad caminando, a la par que reacciona a las luces y el movimiento de las esferas en el interior del juguete.
Los montables o coches para bebés ayudarán a los niños a familiarizarse con su entorno, así como obtener sentido de orientación y coordinación y la autoestima temprana del niño, pues sentirá que puede desenvolverse en el mundo como sus padres. Los llamadientes ayudan a los bebés a aliviar el dolor de sus encías cuando los dientes comienzan a emerger. En algunos casos puedes darle este juguete al bebé antes, pero esto dependerá del tiempo que tarden los dientes en surgir.
Existen diversos regalos de Navidad para bebés que puedes darles a los pequeños mientras ayudas al desarrollo de sus sentidos y acompañas sus etapas de crecimiento. En muchos casos puedes complicarte pensando en las edades correctas, sin embargo, acabas de observar varias alternativas de acuerdo con la etapa del crecimiento del bebé para hacerlo el niño más feliz del mundo.