Esta prenda nació en la marina. En un principio, era la opción deportiva a la chaqueta formal de los trajes. Pero con el tiempo se convirtió en un básico de muchas instituciones, como colegios, aerolíneas, clubes, etc.
En un comienzo, era de uso exclusivo masculino. Pero a finales del siglo XX se incorporó al armario femenino gracias a las casas de moda europea, y actualmente es un artículo indispensable en cualquier armario.
Uno de los beneficios de tener un buen blazer es que define el cuerpo, y permite crear outfits elegantes y casuales. Solo piensa en una mezcla básica como un jean y una camiseta que, cuando se les suma un blazer, se transforma en un atuendo más formal pero no tan serio.
El blazer no solo se usa para eventos elegantes y en looks formales, también es posible llevarlo en el día a día con tu ropa casual, con lo que te verás única y muy a la moda.
BLAZER CON JEAN Y BLUSA ESTAMPADA
Si vives en un lugar frío, nada te hará ver más sofisticada que un blazer de cuadros con un saco ajustado al cuerpo debajo y una falda larga, vaporosa y muy colorida. Esta es una de las combinaciones más ganadoras con blazer, por el contraste que genera una falda informal, veraniega, con una prenda estructurada como este tipo de chaquetas. El toque final pueden ser unos botines o unos tenis.
BLAZER CON UN PANTALÓN DEPORTIVO
El blazer se ha diversificado mucho, al punto que existen algunos menos estructurados, con mangas amplias o campana. Si eres una mujer muy vanguardista y que se divierte con la moda, este tipo de prenda puedes usarla con una camisa blanca y, en la parte inferior, la prenda de moda actualmente, los ciclista o bikers, que pasaron del mundo deportivo al día a día.
BLAZER CON PANTALÓN AMPLIO EN LA MISMA GAMA
Otra de las alternativas en materia de blazer, es tener uno con mangas cortas, que no lleguen a la muñeca. Uno de estos te hará ver sofisticada y lo podrás combinar con un pantalón alto y amplio, con un lazo como cinturón, inspiración años setenta.
BLAZER CON CAMISA BLANCA Y JEAN
Cuando vayas a comprar un blazer nuevo para mujer, adquiere uno de color vibrante, porque siempre se verá muy bien con camisa blanca y jean. Ya dependiendo del lugar a dónde vayas o de tu estilo puedes agregar el calzado, porque es un look que combina bien con casi todo, tenis, sandalias, tacones, botines o botas.
BLAZER CON BLUSA Y JEAN BLANCOS
Una manera de destacar un blazer es usando una pinta completamente blanca. Por ejemplo, si tienes uno de cuadros en escala de grises (o Príncipe de Gales), puedes combinarlo con un jean blanco y una blusa en este mismo color. Te verás informal pero muy acorde para cualquier evento de tu trabajo en un día cálido, como un almuerzo o un desayuno.
BLAZER CON CAMISETA Y PANTALÓN NEGRO
Hay un tipo de estampado en blazer que se llama tartán, y se reconoce porque el entramado de líneas verticales y horizontales forma diferentes cuadros de colores. Y nada queda mejor con esta prenda que una camiseta blanca estampada, que puedes combinar con un pantalón oscuro. Será una mezcla perfecta entre elegancia y desenfado.
BLAZER CON ENTERIZO
El enterizo es un traje que no parece necesitar nada más, por su estructura. Pero si quieres complementarlo debido al clima o para hacer el look un poco más impactante, la solución es un blazer, que puede ser de tela liviana.
BLAZER CON PINTA OSCURA BÁSICA
Uno de los blazers más bellos que puedes tener es de tipo irregular, con solapas que terminen en punta. Si además lo adquieres en un color vivo, puedes ponértelo con una outfit oscuro debajo, como jean y blusa azul o negra. De esta manera, el blazer será el rey de tu conjunto.
BLAZER CON CULOTTE
Los culottes son pantalones anchos, con largo midi y de tiro a la cintura, que a veces, por su amplitud, simulan una falda. Hay muchas maneras de usarlo, pero sin duda hay una ideal: con piezas cortas en la parte superior. Por esto, póntelo con una camiseta blanca y con un blazer corto, que creará un outfit inolvidable. Los zapatos pueden ser altos o bajos, incluyendo tenis.
BLAZER CON BLUSA A RAYAS Y PANTALÓN CORTO
Los blazers más difíciles de usar son los blancos, pero una manera de aprender a hacerlo es comenzar por combinarlos con negro. Por ejemplo, una blusa a rayas y una pantalón oscuro. Por último, pon color en los zapatos y la cartera.
BY: FALABELLA