pijamas modernas para mujer

Conoce ya las tendencias en pijamas y sacos para dormir de moda mujer

21 de febrero de 2022

La hora de dormir es un momento tan importante como la hora de comer, por eso debemos procurar dedicar una buena parte de nuestras horas del día a esto. Dormir en una buena cama es indispensable, pero también lo es la ropa que utilizas mientras descansas. Es importante que te sientas con la mayor comodidad posible. Sabemos que encontrar pijamas para mujer modernas y adecuadas para la ocasión es tarea difícil, no es lo mismo dormir en tu cama sola un día caluroso que estés acompañada con tu pareja durante los meses fríos.

Las posibilidades son muchas y así mismo te traemos las últimas tendencias que tenemos disponibles, ideales para cualquier ocasión. Identifica tu estilo y escoge la que más se ajuste con tus preferencias.

Tipo de tela

Existe una variedad muy grande de tejidos y telas que se utilizan para elaborar prendas de dormir, la industria se está adaptando a nuestras exigencias y hoy en día podemos encontrar diferentes opciones. Cada una tiene una finalidad específica. Debes fijarte en tu tipo de piel y en qué materiales llevar en tu ropa para que puedas pasar 8 horas de sueño necesarias para tu descanso.

Si buscas protegerte del frío, por ejemplo, una pijama termica sería una opción ideal. En su mayoría son cómodas y suaves al tacto, proporcionan protección contra el frío y al mismo tiempo te permiten descansar cómodamente. El poliéster es muy utilizado en las telas de textura suave que la convierte en una prenda ligera y resistente. Este material absorbe menos humedad por lo que es muy bueno para evitar la proliferación de hongos y bacterias. Puedes conseguir sacos para dormir hechos con el mismo tipo de tela. También puedes encontrar pijamas hechas con dos tipos de tela, por ejemplo con algodón y poliéster.

El algodón como fibra textil natural, también proporciona beneficios. Al ser transpirable, permite controlar la humedad de tu piel. Su calidad y durabilidad son garantizadas y retienen muy bien el color, evitando que se pierda con el uso. Es hipoalergénico, esto significa que por lo general no provoca reacciones alérgicas, una característica importante, especialmente si tienes una piel delicada. Es una tela tan delicada que también es utilizada para fabricar ropa interior. Al mismo tiempo es muy resistente y soporta ser lavada incluso con agua caliente.

pijamas bonitas termicas
pijama rosada para mujer

Otro tipo de tela ideal para dormir es la viscosa, se puede mezclar con otras fibras, como por ejemplo el poliéster, y su resultado siempre es una textura suave y sedosa al tacto. Esto la convierte en una tela ideal para fabricar pijamas delicadas y conjuntos de lencería para dormir.

El satín está volviendo de nuevo a las prendas interiores y de descanso, su brillo y suavidad te va a hacer lucir sofisticada y elegante, aunque se trate de un pijama. Es un material muy cotizado (por lo que también es utilizado para fabricar ropa de cama, al igual que la seda). Se puede mezclar en un conjunto delicado con seda, siendo ambas telas resistentes y fáciles de lavar.

pijama suavesita

Sets de varias piezas

La practicidad también es una parte muy importante a la hora de dormir, existen ocasiones en que nos gustaría poder combinar nuestro pijama y complementar dependiendo de lo que necesitemos en el momento. Estos sets incluyen, de tres a cinco piezas a juego que se pueden intercalar de acuerdo al día, la ocasión y el clima.

Por lo general están compuestos por un top que tiene dos opciones de prenda inferior que hacen juego, un short o un pantalón; también puede incluir un camisón y una bata para poner sobre la pijama. Las camisas de dormir estampadas, que funcionan también como prenda de casa o deporte son tendencia y se pueden combinar con un pantalón térmico.

Camisones

Por practicidad y frescura, es una prenda ideal para temporadas calurosas o clima fresco. Es una prenda muy femenina y delicada con diferentes estilos de acabados, materiales y diseño; puedes encontrarlos en poliéster o seda. De textura fina, pueden ser utilizados como un vestido para el calor, algunos sirven incluso para una salida corta a un lugar cercano como ir de compras. Son tan versátiles que puedes incluso encontrarlos con manga corta y larga, y con telas más finas o gruesas; dependiendo de lo que necesites para ti.

Batas para dormir

Hay una tendencia que ha ido creciendo junto con la popularidad de la lencería para dormir y se trata de las batas para poner encima de las pijamas o también conocidas como levantadoras. Puedes encontrarlas en su mayoría tipo kimono, con cinturón; de diferentes tipos de tela como: poliéster, térmica, satín, o incluso seda. Este complemento te hace lucir elegante y sofisticada, siempre sacan de apuros y puedes mantenerlas en tu caño o colgarlas en un perchero junto a tu cama para usarla justo al levantarte.

pijama de dos piezas

Lencería

Hoy en día hay diferentes estilos de pijama que a su vez funciona como ropa interior para una noche romántica. El babydoll es una prenda que nunca pasa de moda y siempre, si buscas pijamas para mujeres adultas, cómodas y delicadas, esta podría ser tu mejor elección. Se puede decir que es un tipo de lencería suelta, tipo vestido, enfocado en expresar sensualidad. Lo puedes encontrar con variaciones, por ejemplo utilizando cómodos bralettes con shorts de tela suave.

Conjunto multiusos

Hace parte también de la lista de sets de varias piezas, como su nombre lo indica, son conjuntos que puedes utilizar para diferentes ocasiones que no necesariamente implican dormir. También se puede utilizar para andar por la casa o para hacer ejercicio, por su material y ligereza; funcionan como ropa de calle, por su diseño y comodidad. En ocasiones, puedes encontrar también buzos que sirven para dormir y para salir, poseen características que brindan comodidad y te abrigan cuando estás fuera de casa.

En cuanto a los complementos, como hoodies sacos para dormir o medias, es cuestión de que identifiques tu estilo y tus gustos al dormir. También influye por supuesto, que tanto aguanten el frio, el calor o incluso si estás acompañada o se trata una noche de tranquilidad contigo misma. No sientas pena de probar cosas nuevas y experimenta con estas tendencias de pijamas para todos los estilos.