Durante mucho tiempo la industria de la moda se centraba en promocionar un solo tipo de cuerpo esbelto que escapaba del común de la sociedad. Sin embargo, las nuevas tendencias de la moda han evidenciado colecciones inclusivas, que no limitan las mujeres a un solo tipo de cuerpo. Diversas colecciones ofrecen prendas elegantes y divertidas, como crop top y blusas elegantes que te permiten celebrar y aceptar tu cuerpo.
Crop top y otras tendencias de la moda para mujeres de tallas grandes
La llegada del Body positive ha influido favorablemente para combatir la gordofobia, que llevaba a mujeres de tallas grandes a sentirse estigmatizadas por sus cuerpos. Durante mucho tiempo se pensó que los cuerpos debían adaptarse a la ropa, ¡que absurdo! Es la ropa la que debe adaptarse a los diferentes tipos de cuerpos que existen. Te mencionaremos las nuevas tendencias que están dejando atrás los estilos anticuados que obligaban a las mujeres a buscar un único estilo de cuerpo.
Blanco y negro
Una de las combinaciones que nunca pasan de moda, sin embargo, se han adaptado nuevos estilos de blusas para bajitas y gorditas que realzan tus atributos. El blanco y negro son los opuestos naturales, esto hace que sus combinaciones destaquen por su sobriedad y elegancia. Los Jean Flare están volviendo a ser tendencia, pues ofrecen comodidad y distinción mientras muestran un estilo vintage.
Un estilo de blusas para gorditas con panza que ha incursionado con éxito son las rayas verticales delgadas en blusas negras. Esta combinación alarga y estiliza tu figura, algunas blusas llevan distinciones como mangas con mayor volumen para dar un toque refinado. Estás blusas se llevan de maravilla con aretes grandes y vistosos que realcen la belleza de tu rostro.
Las blusas largas y asimétricas se llevan de maravilla con el negro. Pues dan una impresión elegante y sofisticada, en combinación con zapatos de punta larga puedes verte distinguida y refinada. En este caso, puedes combinar con un jean y unos aretes largos que contrasten con el poder del negro, como rojos, amarillos o plateados.
Otra combinación ideal es una blusa manga larga 3/4. Estas mangas siempre han estado en el centro del mundo de la moda, ya que trae un toque social y se puede combinar fácilmente. Puedes diseñar un look que sea más sofisticado, o uno informal sin caer en lo básico.
Vestidos medios
Otra de las tendencias que se ha impuesto en el mundo de la moda para mujeres de talla grande son los vestidos medios. Este tipo de prendas son atemporales y ofrecen uno de los valores más importantes en el momento de vestir, la comodidad. Gracias a su versatilidad los vestidos son uno de esos imprescindibles en el armario de cualquier mujer. Estos, tienen gran adaptabilidad en el momento de planear tus outfits, ya que pueden ofrecerte un look refinado y elegante, o uno casual y divertido.
Los vestidos holgados, como los vestidos de baño para gorditas, destacan por ofrecer facilidades de diseño que se adaptan a las necesidades de las mujeres de cuerpos grandes. Lo recomendable siempre es combinar con aretes grandes y colores de verano. Sin embargo, puedes ponerte creativa en torno a la versatilidad del vestido. Si decides un estilo divertido puedes combinar con tenis del mismo color que el vestido y dejar tu cabello suelto. Por otra parte, si prefieres un estilo refinado, puedes usar un sutil broche dorado o plateado para recoger tu cabello. Adicionalmente, unas sandalias o tacones que combinen con tus aretes serán la perfecta composición.
Los vestidos medios van de maravilla con estampados. Estos te brindarán un tono alegre, ideal para fiestas o encuentros menos formales. Puedes combinarlos fácilmente con zapatillas blancas para destacar los estampados del vestido. Los accesorios para usar con vestidos estampados suelen ser sutiles, aretes delgados son los perfectos acompañantes para estas prendas.
Estampados
Justamente terminamos la sección anterior con los estampados para darles su propio espacio en las principales tendencias de moda. Los estampados, solían estar reservados para los cuerpos delgados. No obstante, se han convertido en una de las tendencias más marcadas en la moda para mujeres de talla grande. Los estampados ofrecen la característica de hacerte más visible, pues tienen unos efectos ópticos muy divertidos y atractivos. Los estampados pueden ofrecerte un toque divertido, pero mantener la formalidad. Desde luego, todo depende de la textura que escojas, allí sabrás si esta textura es más apropiada para eventos casuales o formales.

Los estampados en blusas para tallas grandes han irrumpido con fuerza en la moda plus size, ofreciendo alternativas divertidas. Cuando usas estampados es importante recordar que ellos son los reyes de la fiesta en tus prendas de vestir. Por ejemplo, si usas una blusa estampada, lo ideal es acompañarla con un pantalón de colores sobrios y aretes largos y delgados. De esta forma, debes tener presente que con los estampados todas tus otras prendas son acompañantes, pues ellos son el plato fuerte.
También puedes hacer combinaciones que te permitan verte distinguida y realcen tu personalidad divertida. Para esto puedes usar blusa y pantalón sobrios (principalmente blanco y negro) y acompañar con un kimono o poncho estampado. Estás ultimas prendas le dan un toque divertido y de color a tu outfit, por lo que puedes tener un estilo elegante pero llamativo y arriesgado.
Si lo que buscas es estar cómoda los estampados se llevan de perlas con los crop tops, al ofrecer una textura llamativa y colorida. Puedes combinarlos con faldas o pantalones de tiro largo y accesorios como sombreros o lentes de sol y mostrar tu lado extrovertido.
Gracias al esfuerzo de mujeres valerosas la industria de la moda está cambiando, orientando sus diseños a la gran inmensidad de cuerpos que existen. Tomando como punto de partida que todos son hermosos. Ahora encuentras una inmensa variedad de estilos y colores que te permiten sentirte cómoda con tu cuerpo y realzar tu belleza. Tendencias como los estampados, el crop top y colores principales como el blanco o el rojo pueden ser usados en mujeres de talla grande sin sentirse cohibidas porque seas prendas exclusivas para un único estilo de cuerpo.