MODA COMFY: CONOCE TODO SOBRE ESTA ENDENCIA

12 de abril de 2021

La tendencia comfy, surgida durante la cuarentena, tendrá su apogeo en la temporada otoño-invierno que se avecina. Conozcamos más sobre ella. ¡Seguro que no te deja indiferente!

 

¿QUÉ ES LA TENDENCIA COMFY?

 

La cuarentena del COVID-19 generó muchos cambios en las personas. No solamente de hábitos, sino también, como no podía ser de otra manera, de moda. Al pasar mucho más tiempo en casa, apostamos por una vestimenta acorde. Es decir, usamos cada vez más ropa cómoda y ligera.

Justamente el estilo de vida cambió, por lo que era lógico que nuestro look tenga que adaptarse a estas transformaciones. Sin embargo, contrario a lo que muchas personas opinarían, se puede perfectamente tener ropa cómoda y elegante. Precisamente, esta tendencia estilística propone que haya ropa cómoda para mujer, para hombre e incluso para niños. De manera que todos podrán disfrutar de un atuendo especial para las tareas del hogar, para hacer home-office o, simplemente, para pasar el rato en casa.

La ropa cómoda para estar en casa se volvió una necesidad. No solamente por estar verdaderamente relajados en el hogar, sino también porque se convirtió en la tendencia principal. Por eso en Falabella nos inspiramos en estas ideas para la temporada otoño-invierno que se avecina. Conozcamos algunas de las premisas básicas de toda esta línea de ropa especial para la cuarentena.

 

¿Cómo es la ropa cómoda para estar en casa? Descubre la tendencia urban

 

Esta línea descontracturada es la ropa de moda en la actualidad. Durante este año tan especial, hemos podido ver que todas las famosas, influencers o las especialistas en moda apostaron por distintos looks de aislamiento, donde surgieron distintas ideas que causaron furor.

Una de ellas es la del tie dye, también conocido como efecto deslavado. Básicamente se compone de las clásicas sudaderas y los pants, es de fácil combinación y de uso cotidiano. Además, es completamente personalizable, pues se puede aplicar en un solo color o en varias tonalidades.

Nosotros lo entendimos y nos dimos cuenta de que la línea urban puede adaptarse perfectamente a estas necesidades. Así, otra de la ropa cómoda para niños que tuvo un enorme éxito durante la cuarentena fueron los biker shorts, que son mucho más cómodos que los pantalones cortos tradicionales.

Además tienen un estilo completamente moderno y que encaja perfectamente con los días de calor o de frío, pues también hay variantes de punto que te abrigarán. Lo mismo se aplica para los buzos, una de las prendas de moda cómoda más interesantes que se adaptan perfectamente a cualquier situación.

Sin embargo, lo mejor de todo es que es ropa cómoda para hombre, mujer o niño, perfectamente ecléctica y adaptable a cualquier otra circunstancia que no signifique necesariamente estar en tu casa. Es decir, si requieres salir del home-officecon la línea urban podrás pasar de sentirte en pijama a encontrarte perfectamente preparado para recorrer las calles.

 

¿En pijama todo el día? La línea chic es para ti

 

Con la línea chic evitaremos esa sensación de que estamos todo el tiempo en pijama. A través de algunas prendas sensacionales, como los sweaters de punto descontracturados, tendrás prendas que no son necesariamente elegantes, pero que son perfectas para que puedas vestirte con estilo fuera de tu casa.

Toda la ropa tejida o de punto será una de las modas para la próxima temporada. Se trata de una de las claras representaciones del estilo comfy, por lo que sin importar cuál sea la prenda, puede ser una excelente alternativa para vestirte. Las mujeres podrán optar por vestidos tejidos que sirvan para estar presentable en una videollamada, pero también para salir a dar un paseo. Si, en cambio, se prefieren dos prendas, pueden vestir un suéter largo en la parte superior y acompañar con un pantalón liso y relajado.

 

Todo tu armario podrá estar representado con la línea de ropa chic, que apuesta por un estilo mucho más casual pero sin llegar a lo deportivo. Es decir, una especie de intermedio entre lo que usarías para un día de oficina y otro en el que las responsabilidades las cumplirás desde tu hogar.

 

¿Las paletas de colores? Si bien eso dependerá del estilo de cada uno/a, las tendencias parecen indicar que el beige, el camel, los grises y los tonos rosados serán los que causarán furor durante la próxima temporada. Y es que invitan a la calma del hogar, pero también a la formalidad de una posible reunión.

 

¿Buscas ropa cómoda y elegante? La línea active te encantará

 

Con la línea active vas a poder vestirte de acuerdo con ocasiones más sociales. Eso no significa que no sirva para estar de entrecasa, sino que está pensada para hombres, mujeres y niños que quieran tener un look mucho más atractivo y menos formal o urbano.

Las camisetas lisas, con tonalidades en marrón, grises, blancos y negros, pueden ser los clásicos que estabas esperando para combinar con cualquier otra prenda. Es, básicamente, uno de esos atuendos que sabes que nunca falla y que, por supuesto, también forman parte de esta colección. Del mismo modo, los joggers también pueden ser una opción excelente. Principalmente se destacan aquellos modelos de color beige y marrón, que suelen aportar una estética mucho más sobria y perfecta con el otoño o el invierno.

Si quieres algo un poco más personalizado, también aquí encajarán algunos buzos con estampados frontales. Sin embargo, destacan principalmente los diseños unisex, con dibujos animados retro, que están causando sensación en la actualidad y que son perfectos para cualquier ocasión.

Lo cierto es que la cuarentena ha generado importantes cambios de hábitos que también afectan al mundo de la moda. No nos vestimos de la misma manera que antes, pues nuestra forma de vivir es diferente. Sin embargo, eso no quiere decir que sea peor: podemos generar atuendos perfectos para cada circunstancia particular.

La tendencia de moda comfy permite que cada persona pueda sentirse relajada y especialmente cómoda al estar en su hogar, pero que cuando tenga que salir de él para el ocio o las responsabilidades, pueda hacerlo sin necesidad de volverse a cambiar. ¡Esperamos que te hayan gustado estos consejos!