pandora

Últimas tendencias de moda para mujeres de talla grande

5 de agosto de 2021

El mundo de la moda está cambiando para bien. La elegancia y el estilo ya no se ciñen a un solo tipo de cuerpo. Ahora las gorditas pueden estar a la vanguardia en las tendencias de moda. Durante mucho tiempo lo único que las mujeres de tallas grandes tenían disponible para vestir era ropa negra holgada.

La gordofobia es un problema que afecta muy negativamente a las personas con sobrepeso. Cohibirse de usar un traje de baño o asistir a algún evento es una de las consecuencias. Pero todo eso quedó atrás con la llegada del movimiento body positive, que está cambiando la forma en la que las mujeres se relacionan con sus cuerpos. Al igual que la manera en que la sociedad trata a las personas gordas.

La intención de muchas influencers que forman parte de este movimiento es promover la aceptación de todos los tipos de cuerpo, especialmente los de tallas grandes. Las personas no deberían adecuarse a cierto tipo de ropa, sino al contrario,la ropa debería adecuarse a la gran diversidad de cuerpos que hay.

Cinco principales tendencias de moda para las gorditas

Muchas de las tendencias de ropa de tallas grandes se han enfocado en disimular las zonas anchas del cuerpo. Casi parecía que querían ocultarle al mundo que las mujeres plus size existen. Sin embargo, las nuevas tendencias se centran en la ropa de tallas grandes para mujer barata, para que todas podamos salir a la calle orgullosas de nuestros cuerpos. La idea es resaltar aquellos atributos que cada una posee y encontrar la comodidad y el estilo que todas necesitan.

Estampados  

Los estampados han estado prohibidos para las gorditas porque sobresalen demasiado. Ahora son una de las tendencias principales, ya que son la mejor forma de gritarle al mundo aquí estoy. Hay miles de estampados, son muy versátiles y generan efectos ópticos interesantes.

Lo ideal sería combinar el estampado de alguna blusa o kimono con otra prenda monocromática, para que el protagonista del outfit quede enmarcado. Las faldas y los vestidos son la mejor forma de lucir un estampado. Busca en la tienda de ropa vestidos de fiesta para gorditas y luce increíble en ese evento importante en el que quieras resaltar.

Colores

Entre la amplia gama de colores que existen, el blanco y el rojo han sido los principales vedados para las mujeres de tallas grandes. Esto se debe a que el rojo llama la atención y el blanco, por su parte, ensancha la figura. Pero son colores primordiales para completar cualquier armario y, como hemos dicho, las gorditas no tienen ningún motivo para esconderse. Debes tener la posibilidad de vestir como quieras cuando quieras.

El rojo es el color del amor, perfecto para una cita romántica. Se ve increíble en vestidos o trajes casuales, le da un look de ropa moderna a cualquier atuendo. Por otro lado, el blanco es un básico esencial, da un aspecto fresco y pulcro a quien lo use. Además, el día de su boda, una mujer de talla grande se verá radiante y segura en su día especial al usar un vestido de novia para gorditas.  

Texturas en la mangas

La tendencia enfocada en las mangas con textura para las gorditas es muy popular. Son una de las mejores formas de aportar estilo a la vestimenta. Una camisa básica con estructura en las mangas como un tejido o unos volados aporta mucho movimiento a la prenda. Es una forma inteligente de atraer la atención a los brazos y, por ende, al maravilloso manicure que llevas puesto. Además, estilizan los brazos porque afinan sus formas.

Renovando el negro

El negro ha sido el mayor aliado de las mujeres de tallas grandes, pero ahora reaparece con mayor elegancia y estilo. Ya no será el color con el que se oculte la figura, sino aquel con el que se resalten todos los atributos de las gorditas. El negro se renueva como un color que dará una apariencia fuerte y segura a todas las mujeres de tallas grandes. Un vestido negro es una prenda indispensable que puede sacarte de cualquier apuro, igual que un pantalón negro que combine con todo.

Vestido de baño de dos piezas

Atrás quedó el uso de vestidos de baño de una sola pieza de tonos cafés y oscuros. Ya no más esconder el cuerpo bajo salidas de baño o camisetas anchas. Los vestidos de baño para gorditas de dos piezas, con estampados y volados, llegaron para lucir el cuerpo de las mujeres plus size. La pieza superior del traje de baño será el centro de atención del complemento, mientras la parte de abajo con tiro alto brinda seguridad y confianza para caminar tranquila por la playa.

Comodidad, ante todo

Lo primordial de todo este movimiento body positive es hacer que las marcas tengan ropa con tallas para todos los cuerpos. Es muy difícil andar por ahí con ropa que no sea a la medida, porque puede apretar y ocasionar problemas, sobre todo en el área del abdomen, tan delicado para las mujeres. Confía en empresas ya comprometidas con incluir hasta la talla XXL en sus colecciones.

Esto es fundamental para la ropa interior, ya que son las prendas que más seguridad y comodidad pueden aportar a quien las usa. Encontrar tallas de brasier grandes es toda una odisea, y las pocas que hay tienen precios muy elevados. Hay que hacer el mundo de la moda más asequible a todo el público, para que todos vivamos con tranquilidad y seguridad.

La ropa inició como mera protección ante los peligros del ambiente, pero fue evolucionando con el tiempo. Ahora es la mejor forma de contarle al mundo acerca de nosotros, de quiénes somos y de nuestros gustos. Hacer combinaciones y diseñar atuendos diferentes permiten que la creatividad vuele. No hay que dejar que las opiniones de otros nos opaquen y eviten que expresemos libremente nuestra personalidad. Las gorditas tienen tanto derecho como los demás a expresar esas emociones y deseos a través de sus prendas de vestir.