Ocho estudiantes de la Institución Educativa José Asunción Silva, institución apoyada integralmente por el programa “Haciendo Escuela”, podrán formarse como Desarrolladores Web Fronteed Junior gracias a nuestra alianza con la Fundación Brillas en el marco de la escuela de formación digital “Prográmate School”, desarrollada por EducaMás.
“Prográmate School”, es una escuela donde estudiantes de grado 11° aprenden programación y adquieren competencias en el área del Desarrollo Web, formándolos para el futuro.
Para escoger a los jóvenes, tuvimos en cuenta sus perfiles y competencias. El programa tendrá una duración de 5 meses en el que los alumnos construirán bases sólidas en diseño web y fundamentos de programación, una carrera que les brindará una opción de vida con oportunidades de crecimiento y desarrollo humano.
Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad destacó que “En Falabella, somos conscientes de la importancia de la educación para construir un mejor futuro para los niños de hoy y las familias del mañana. Por eso, estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, que permitirá a estudiantes desarrollar habilidades altamente valoradas en el mercado laboral y contribuir al desarrollo económico del país. Agradecemos a la Fundación Brillas y a Educamás por su compromiso con la educación y el desarrollo de habilidades STEAM y esperamos seguir trabajando juntos para impulsar nuevas iniciativas que nos permitan apoyar el desarrollo de los niños en Colombia”.
Esta es una iniciativa más, en la que como compañía reiteramos nuestro compromiso por fomentar la educación y las oportunidades para los niños y jóvenes del país a través de diferentes oficios que permitan ampliar los horizontes para su futuro.
En Colombia ya son 28 las Instituciones Educativas públicas que hacen parte de “Haciendo Escuela”, impactando a más de 32.000 niños, niñas y jóvenes. En Falabella seguiremos aportando al fortalecimiento de la educación en Colombia.