En Falabella le apostamos una vez más a la moda sostenible de la mano de Alejandro Crocker, restaurador y diseñador textil, quien, a través del reciclaje creativo, lideró el desarrollo de una exposición junto al Museo Nacional de Colombia en donde se muestra el pasado, presente y futuro de la moda.
Como compañía sabemos que la moda sostenible no solo enmarca la fabricación de prendas de vestir sin comprometer los recursos naturales, sino que también nos extiende una invitación a reconocer la economía circular como una alternativa amigable con el medio ambiente. Por eso, para esta ocasión, Alejandro Crocker en compañía del Bronx Distrito Creativo, lograron crear 48 piezas entre vestuario y accesorios a partir de prendas usadas, que se podrán apreciar del 7 de julio al 18 de septiembre en este importante museo.
En el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, la economía circular hace parte de los frentes de trabajo en materia ambiental que desarrollamos dentro del pilar “+ Verde”. Es así, como esta iniciativa cobró sentido para nosotros y se alinea con otras acciones como es el caso del “Taller F”, un espacio en nuestra tienda La Colina de Bogotá, en donde nuestros clientes pueden intervenir prendas nuevas o usadas, con diferentes técnicas y accesorios y darles una nueva vida.
Además, durante el 2021 recolectamos 1 tonelada, equivalente a 3.000 prendas, en nuestras urnas de ropa usada ubicadas en todas nuestras tiendas a nivel nacional, a las cuales se les dio una correcta disposición evitando que terminaran como material de contaminación.
Desde Falabella, ¡seguiremos impulsando la economía circular!