ropa de cama moderno

Dormir con estilo, entérate de las novedades en tendidos y ropa de cama

11 de marzo de 2022

El dormitorio… Ese sitio al que acudimos cuando queremos tranquilidad, relajación y, por supuesto, ¡una buena siesta! La cama es el centro de la habitación, y su atracción principal es la manera como la vestimos. La ropa de cama es lo que realmente determina el estilo del cuarto.

Los humanos pasamos cerca de un tercio de nuestra vida durmiendo, lo sabemos, uno de los más grandes placeres que existen. Al pasar tanto tiempo en nuestro dormitorio, debemos tomar la tarea de convertirlo en un espacio agradable.

Una decoración perfecta proyecta serenidad

Sin duda alguna, conseguir un dormitorio moderno no es tarea fácil hoy en día, siempre existirán las tendencias cambiantes, nuevas tecnologías y un interés primordial por la comodidad. Estos son los principales factores que generan dudas cuando de decoración de habitaciones se trata.

El dormitorio cumple una función en esencia simple, ser el espacio para descansar. Sin embargo, existen algunas habitaciones cuya decoración termina en un resultado totalmente opuesto al que queremos.

Debes tener especial atención a la hora de elegir los elementos que componen el cuarto y, aún más importante, saber combinarlos bien. Si sigues estas recomendaciones puedes tener la seguridad de que lograrás el resultado perfecto y podrás tener ese lugar seguro, lleno de calma y serenidad.

¿Qué ropa de cama debo elegir?

Aunque pasen los años y las modas cambien, las sábanas por excelencia son aquellas de tonos claros y hechas de algodón. Se adaptan fácilmente a cualquier espacio y son el punto de partida ideal para conseguir nuestro ambiente de habitacion moderna.

Si quieres tomar una apuesta más arriesgada, puedes irte al otro extremo, los tonos oscuros como el negro, el marrón y en particular el gris le otorgarán un ambiente de sosiego y sobriedad a la habitación.

Este es un excelente ejemplo de un producto con el cual podemos iniciar, además de contar con una gran relación calidad-precio.

El contraste ideal lo encontrarás al sobreponer un edredón con la sábana que has escogido inicialmente. Bien sea con colores sólidos, en cuyo caso serían ideales los colores oscuros como el gris, azul petróleo y negro, con figuras geométricas o evocando la naturaleza, cualquiera que escojas será una combinación ganadora.

Échale un vistazo a este increíble edredón que combina lo mejor de los colores sobrios, las combinaciones geométricas bien logradas y un material de calidad superior.

Por supuesto que otra parte fundamental de la decoración, y que aporta a la funcionalidad de nuestro dormitorio, recae sobre las almohadas que escojas. En este apartado son las almohadas visco-elásticas las que mandan la parada, pues ofrecen el equilibrio perfecto entre confort y armonía con el resto de tu cuarto.

Sin embargo, puedes tomar en cuenta también las clásicas almohadas de pluma, las cuales harán el complemento perfecto para el entorno que elijas.

Estas almohadas con espuma de memoria son perfectas si lo que quieres es probar este tipo de elementos, vas a disfrutar de una comodidad sin igual a un precio totalmente asequible.

Cobijas y mantas para darle tu toque personal

No puedes pasar por alto uno de los complementos más atractivos cuando de la ropa de cama se trata, las cobijas y mantas.

Si bien no son completamente esenciales, le darán un toque superior a cualquier clase de decoración que escojas.

Lo mejor del caso es que la variedad de opciones para seleccionar en este caso no se queda nada corta. Las posibilidades son innumerables, tanto en la variedad de colores como de materiales, seguramente encontrarás una que encaje con tu personalidad.

Si lo que buscas es una cobija para que sea tu solución en las noches de frío, puedes convencerte de que estos acabados étnicos y tonos relajantes serán una gran compañía.

¿Qué otros aspectos debes tener en cuenta para disfrutar de una habitación moderna?

Los dormitorios modernos no se consiguen simplemente con ropa de cama, hay algunos aspectos y complementos que debes tener en cuenta.

¡Tan importante como escoger una buena ropa de cama es encontrar el sitio ideal donde guardarla!

Desafortunadamente, no son pocas las ocasiones en las que el armario u organizador rompe completamente con la armonía y estética del entorno.

Por suerte, es fácil encontrar algunas alternativas que, sin mucho esfuerzo, pueden combinar con casi cualquier decoración y, al mismo tiempo, brindan la seguridad de adquirir un mueble con una calidad asegurada.

De la mano del armario está la mesa de noche, para esta podemos seguir los mismos principios que en el punto anterior, y el resultado seguirá siendo increíble.

En el momento en el que te decides a renovar el estilo de tu habitación, uno de los factores a tener en cuenta es que todos los objetos dentro del cuarto deben tener una continuidad. De esta manera, vas a lograr alcanzar el ambiente de armonía y serenidad que estás buscando.

Ten en cuenta la iluminación en el dormitorio. Para estos casos, mientras más puedas aprovechar la luz natural será mejor. Distribuye el mobiliario de modo que las entradas de luz estén siempre despejadas.

En cuanto a la luz artificial, es altamente recomendable que la fuente de luz se concentre en un solo punto. Esto con el fin de no restar demasiada atención a los demás elementos de nuestra decoración.

Bien sea con los tradicionales bombillos, farolas o una lámpara, lo primordial es dar con el tono de luz adecuado para no desencajar con el entorno. Esta lámpara nos brindará una luz cálida y con la luminosidad adecuada, perfecta para pasar noches de lectura o relajación.

¡No olvides las paredes!

Otro importante aspecto a considerar es la decoración de las paredes, ten en cuenta, si el área no es suficientemente amplia, lo más recomendable es evitar este tipo de decoración, pues esto va a generar un ambiente de pesadez y sobrecarga.

Si, por el contrario, cuentas con el espacio, aprovéchalo para montar obras de arte, pinturas abstractas o incluso fotografías. Así conseguirás evitar que se vea vacío mientras logras un entorno más hogareño.

Si bien puede parecer demasiada información para procesar, en la práctica es mucho más simple. Como pudiste haber notado, en falabella.com.co podrás acceder a un excelente catálogo de ropa de cama, mobiliario para habitaciones y todo lo que necesitas para conseguir tu increíble y renovado dormitorio moderno.