regalos de san valentin

¿Cuál es el mejor obsequio para el día de San Valentín?

14 de febrero de 2022

Relojestenisropa interior femeninatousgourmet, tecnología Appleaudífonos bluetoothperfumes: estos son algunos de los mejores regalos para San Valentin. ¿Cómo escoger el adecuado? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que el 14 de febrero sea una fecha inolvidable.

El amor es ciego

La cultura de la narración oral ha reinterpretado la historia del santo protector. Según la historia popular, el amor decidió jugar un día a las escondidas. La locura lo encontró oculto entre un rosal. Al agitarlo, las espinas del rosal dejaron ciego al amor, que, desde entonces, camina guiado por la locura.

¿Quién es San Valentín?

El 14 de febrero es el onomástico de este santo protector. Su hagiografía nos remonta al imperio de Claudio II, cuando aún en Roma el cristianismo era fuertemente perseguido y ejemplarmente castigado. Valentín hacía de casamentero de soldados con sus prometidas en las mazmorras atestadas de prisioneros. Fue condenado y decapitado. Durante su presidio previo a la ejecución pública realizó el más popular de sus milagros: devolvió la vista a la hija de uno de sus jueces.

Algunos conjeturan que también se enamoró. Le entregó a la joven ciega un papel y le pidió que lo leyera en voz alta. En ese instante ella recuperó la vista. Todo parece indicar que de allí viene la tradición de las tarjetas de San Valentín. También la tradición de que aquellas tarjetas acompañen un memorable obsequio.

¿Cuánto más costosos, mejor?

Muchas culturas han asimilado esta tradición de forma diferente, pero la forma más generalizada de homenajear esta fecha es la de compartir un obsequio, un suvenir, un recuerdo. Pero, ¿cómo saber cuáles son los mejores regalos para San Valentin? ¿Cuánto más costosos, mejor?

No necesariamente. El día de los enamorados puede ser la excusa perfecta para demostrarle a tu pareja cuánto le conoces, así que como suele decirse: el demonio está en el detalle. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

🧡 Regalos para San Valentín

El ritual de entregar un obsequio suele ir acompañado de una invitación a cenar, pero también puedes cocinar gourmet en pareja. Que no te falte nada en la despensa. Puedes reservar un vino de catadura; no olvides las carnes maduradas, las especias.

Se trata de buscar un momento especial para compartir un significativo detalle. Así que toma nota de algunos de los mejores regalospara san valentin, regalos de moda ideales para mujeres modernas, hombres mayores y enamorados de todas las edades.

regalo de san valentin

Regalos para hombres mayores

En materia de regalos para hombre mayores, predominan los relojes y los tenis. Tommy Hilfiger, Invicta o Guess son algunas de las marcas predilectas en el mercado de la relojería. Aportan elegancia y sutileza. Ya conoces el lema según el cual el amor puede ser la mejor medida del tiempo. Nada mejor para valorar el tiempo que se comparte en pareja.

Los tenis o el calzado deportivo, por su parte, tienen el mismo grado de universalidad. Suelen combinar bien con cualquier outfit y además se ajustan al deporte preferido. Puedes ir con confianza a las marcas de mayor renombre, tales como: Adidas, Nike, Reebook, Fila o New Era. Ya sabrá valorar tu pareja el atino en la talla, así como cuánto le conoces en materia de gustos deportivos.

blusa grandes tallas

Regalos para mujeres modernas

En cuanto a regalos para mujeres modernas, lo apropiado es la ropa interior femenina. Seguro sabrás encontrar la pieza perfecta. También se imponen lo tous, artículos de bisutería siempre perfectos para esta fecha memorable; una tendencia, diríamos incluso milenaria. Ya conoces la historia del collar que encontró dentro de un salmón el legendario pescador enamorado.

Para esta época de empoderamiento femenino, nada más útil que todo lo concerniente a la tecnología Apple. También te recomendamos los smarthwatch, ideales para una agenda ajetreada y también para practicar cualquier tipo de deporte, calcular los kilómetros avanzados, las calorías quemadas; también los audífonos Bluetooth, para escuchar la infaltable play list de amor.

Perfumes para todas las edades

Hazle saber a tu pareja que conoces la marca de su perfume favorito. En el caso en que decidas innovar y probar con nuevas fragancias, lo mejor es no cambiar las tonalidades, sino profundizar. Por ejemplo, si se trata de aromas cítricos o dulces, un cambio drástico a tonos de roble podría indicar que no estás a gusto con algunos rasgos característicos de su forma de ser. En este caso, siempre son recomendables las marcas acreditadas, con tradición y experiencia, tales como Dior, Carolina Herrera, Paco Rabanne; otras nuevas tendencias, como Antonio Banderas o Paris Hilton se recomiendan para otras ocasiones, pero también pueden funcionar siempre que conozcas esos gustos característicos de tu pareja, incluso sus placeres culposos.

No olvides a la loca de la casa

Canciones, mitos, leyendas… Son miles las historias de amor que ha atesorado la cultura de diversas maneras. Muchos lo consideran como un estado de psicosis, pero, como dice el proverbio: no haces el amor, el amor te hace. Así que no vamos a dejar pasar la ocasión para contarte algunas anécdotas amorosas realmente memorables.

Tal vez la más popularizada durante el siglo XX es la de El joven Werther, quien se habría suicidado luego de terminar una extensa carta de amor. La célebre novela de Goethe hacía alusión al ejemplo romántico por antonomasia, la de su coterráneo Whilhen von Klesit. El joven filósofo se habría suicidado junto a su prometida, Wilhelmine von Zenge, quien sufría de un cáncer en estado terminal. Hubo una época en la que fueron de lo más comunes los duelos de amor, en uno de los cuales con apenas 21 años murió el prometedor matemático Evariste Galois.

Causante de ceguera y al mismo tiempo un tipo particular de iluminación, de lucidez. Un estado de locura, una tesitura del alma, el color de una época. Baudelaire además definió al amor como un crimen. El único, al menos, que necesita de un cómplice. Cualquiera de estos regalos para San Valentín puede ser el adecuado; lo demás corre por cuenta de la imaginación, que, como suele decirse, es la loca de la casa.