Falabella comprometida con la equidad de género y el apoyo al talento femenino

11 de noviembre de 2022

En Falabella trabajamos por superar las brechas de género y el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito organizacional. Por eso, hemos consolidado una serie de propuestas que fomentan la equidad de género e inclusión, tanto al interior como al exterior de la compañía.

El esfuerzo de las mujeres por abrirse paso en el mundo laboral no ha sido una tarea fácil. A pesar de esto, según la tercera Encuesta de Equidad de Género de la Andi, la implementación de herramientas que promuevan la equidad de género está siendo cada vez más relevante en el sector empresarial.

Teniendo en cuenta este panorama, desde hace algunos años hemos desarrollado una Política de Diversidad e Inclusión con el fin de asegurar que, en nuestros procesos y operación, se vele por el respeto y la participación de todas las personas sin importar su etnia, orientación sexual, género, capacidad física, entre otras. Además, incorporamos un Protocolo para prevenir la violencia de género, que establece medidas de prevención y acompañamiento.

Por otro lado, con el fin de fortalecer la participación de las mujeres en cargos de alta responsabilidad en la compañía, contamos con una red de apoyo interna, a nivel regional, denominada “Mujeres Conectadas”. Gracias a esta iniciativa, nuestras colaboradoras tienen la posibilidad de potenciar sus habilidades de liderazgo a través de charlas y talleres, donde se habla de temas como la prevención y atención a la violencia de género, el empoderamiento, la autopromoción y la generación de redes. Apuestas como esta nos han permitido contar con el 50% de mujeres en el comité directivo y 45% en cargos de segunda línea.

Al respecto, Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella expresó: “Como compañía tenemos un compromiso profundo con promover el desarrollo integral de las mujeres y eliminar las brechas que nos impiden alcanzar nuestro desarrollo profesional, por eso, hemos adelantado acciones, desde diferentes frentes, que nos permitan avanzar en un compromiso que el mundo está en mora de cumplir con las mujeres”.

En línea con esta necesidad, hemos extendido su ámbito de influencia para crear espacios de colaboración que impulsen el ecosistema de moda nacional, a través del apoyo al talento de mujeres emprendedoras y empresarias colombianas, con el desarrollo de colaboraciones. Entre las más recientes están las que hicimos con Fat Pandora, True, Daniela Ospina y Toy.

De esta forma en Falabella continuamos trabajando por ser una compañía diversa e incluyente en la que las oportunidades de trabajo pueden estar al alcance de todas las personas, sin importar su género u orientación sexual, para que desarrollen su máximo potencial.